Falleció exdiputado David Cortez



DAVID CORTEZ.

Las navidades ya no serán las mismas en la ciudad Potosí ni en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Serán menos alegres. Los niños potosinos, en especial los pobres, sentirán su ausencia y en la plaza Murillo se hablará del vacío que ha dejado Ángel David Cortez Villegas, el más reconocido de los San Nicolás que llegó desde la Villa Imperial para pedir en La Paz que la confrontación dé lugar al reencuentro en nombre del Nacimiento del Niño Jesús.

Maestro, sindicalista, director del Óscar Alfaro, oficial mayor de cultura y diputado, con muchas actividad aún así Ángel David Cortez, cada fin de año se volvía a poner el traje rojo, con el que se convertía en San Nicolás. No necesitaba barba, pues la llevaba, quizás desde que en Potosí entendió el valor de Papa Noel.

De acuerdo con la información, el exdiputado Cortez murió la noche de viernes luego de pasar por terapia intensiva en un nosocomio de la ciudad de La Paz. Los restos mortales de Cortez se velan en la funeraria Santa María en Miraflores.

Cortez era diputado por AS, liderado por René Joaquino, hoy senador del MAS.

Así como ocurría en Potosí, en los años que estuvo como legislador, Cortez se vistió de Papa Noel y llevó aire navideño a una Asamblea Legislativa Plurinacional, en un tiempo en que los fundamentos de la República cambiaban por los del Estado Plurinacional que postula principios anticoloniales.

En Potosí lo recuerdan con mucho cariño. “Los potosinos tuvimos la dicha de tener a Papá Noel en nuestra tierra. Se llamada Ángel David Cortez Villegas. Era maestro y sindicalista”, recuerda el periodista Juan José Toro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Publicidad