Identifican “vacíos” en reglas de juego

MAS solicita al TSE establecer límites en propaganda de difusión



EL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (MAS) IMPULSA LA CAMPAÑA POR EL SÍ EN EL LEGISLATIVO.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) solicito al Tribunal Supremo Electoral (TSE) diferenciar actividades de gestión pública de aquellas de campaña electoral con miras al referéndum constitucional aprobatorio del 21 de febrero próximo.

“Existen ciertos vacíos y ciertas reglas que hacen conflicto. En el ámbito de la propaganda nosotros los del MAS queremos hacer una disquisición sobre lo que es propaganda y difusión. La ley expresa que las organizaciones del Estado tienen la obligación de difundir su trabajo, esa es la forma de rendirle al pueblo con transparencia de lo que se está haciendo. Ahora en el momento electoral es un conflicto porque lamentablemente la diferencia entre difusión y hacer propaganda es una línea muy fina, un tono de gris muy difícil, entonces creemos que de los extremos que se estaban planteando, definir 30 días de propaganda con 15 minutos para entregas gubernamentales son una forma de evitar que se cometan excesos pero creemos que permitir la difusión es algo importante”, es la lectura del senador Ciro Zabala.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y responsable político del MAS en La Paz solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) diferenciar actividades de gestión pública de aquellas de campaña electoral con miras al referéndum constitucional aprobatorio del 21 de febrero próximo.

“Hay que saber diferenciar, unas son las actividades de gestión y otras las actividades de campaña (...) el Órgano Electoral debe hacer una diferenciación y a partir de esta definición de conceptos ya podemos estar hablando de una u otra cosa, mientras sea una actividad de gestión el Órgano Electoral no tiene ninguna potestad de limitar, porque estaría induciendo a que no trabajemos”, dijo.

El ministro explicó que los servidores públicos tienen estrategias para realizar campaña fuera de sus horarios de trabajo. Recalcó que cualquier persona puede dedicarse a actividades de su preferencia en sus horarios libres.

“Podemos realizar reuniones muy temprano, a mediodía y principalmente a horas de la noche y por supuesto los fines de semana van a hacer a nuestros espacios de trabajo. Creo que en el horario libre que tiene cada persona tiene la libertad de hacer lo que le convenga, respetando la Constitución y las normativas vigentes”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08778 Bs.

Publicidad