Baldivieso piensa en un equipo ofensivo

El DT de la Selección hizo algunos ensayos de cara al partido ante los guaraníes; se guarda alguna sorpresa.


EN ACHUMANI. Los jugadores del seleccionado, en la previa del entrenamiento de ayer, en práctica realizada en el campo de juego del Rafael Mendoza.

El técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, analiza realizar algunos ajustes para hacer frente al segundo partido de visitante por las eliminatorias mundialistas, este martes frente a Paraguay.

Si ante Ecuador cuidó un poco el arco nacional, y trató de “maniatar” a su rival, amparado además en el terreno de juego que estaba resbaladizo, ahora intentará hacer algo más, tomando en cuenta de que quiere una Bolivia más ofensiva ante el seleccionado paraguayo.

De por medio, incluso puede surgir “alguna locura” suya, de ir con más hombre de ataque; sin embargo, lo sigue analizando, lo cierto es que se intentará proponer más, no pertrecharse en su área, porque se intentará salir con hombres claves como Jhasmani Campos, cuyo retorno al primer plantel es un alivio para el timonel, por la cuota de buen fútbol del volante del Kazma de Kuwait.

Parecía que Baldivieso iba a decantarse por una defensa con tres atrás, con líbero y dos stoppers, como sucedió en Quito, donde estuvieron Zenteno, Marteli y Eguino, como centrales. Pero ahora, al parecer la historia será diferente, por la forma en que paró el entrenamiento vespertino de la víspera, en Achumani.

Ayer, el seleccionador nacional hizo un ensayo con dos grupos diferentes, el presumible titular, de mediocampo para atrás, estuvo conformado por Daniel Vaca; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Fernando Martelli y Jorge Enrique Flores; además se sumó Walter Veizaga, en el medio, en el trabajo de contención.

Si no surge un cambio de último momento, este será el dispositivo defensivo para el lance ante los paraguayos.

Otra opción, es la que conforman Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Pablo Pedraza y Erwin Sánchez jr; delante de ellos Pedro Azogue.

De mediocampo para arriba, también probó alternativas, pero la más viable, por el tipo de fútbol que intentará mostrar Bolivia en Asunción, en Puerto Sajonia, va con Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos, Jaime Arrascaita, Martín Smedberg Dalence y Gustavo Pinedo.

En todo caso, la práctica dejó conforme al seleccionador, quien tiene la idea clara en cuanto a la propuesta, lo que está viendo son algunas alternativas, tanto defensivas como ofensivas, para alinear un equipo equilibrado frente al cuadro guaraní.

HOY A PUERTAS CERRADAS

El seleccionado nacional sostendrá hoy por la mañana un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, donde el seleccionador nacional confirmará el equipo titular que se enfrentará a Paraguay, el martes en Asunción.

El timonel de la Verde ha sido enfático en el pedido para pedir privacidad para la sesión de hoy en Achumani, porque le permitirá confirmar las variantes que presentará ante el planteld de Ramón Díaz, al que observó con detenimiento en el encuentro del viernes frente a Perú.

Baldivieso tomará decisiones de cara al encuentro de este martes, para lo cual ha convocado a jugadores con las caracterñisticas de juego que piensa presentar en Puerto Sajonia.

Ha repetido hasta el cansancio que los jugadores del exterior, tendrán la oportunidad de mostrar por qué juegan en otras latitudes. Sin embargo, mantendrá la base, con hombres claves como Daniel Vaca, Edward Zenteno, Walter Veizaga y Rudy Cardozo.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (503 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Publicidad