Cooperación se extenderá hasta 2020:

Unión Europea compromete $us 281 millones



(DER.) TIM TORLOT, EMBAJADOR DE LA DELEGACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA EN BOLIVIA. (IZQ.) PETER LINDER, EMBAJADOR DE ALEMANIA EN EL PAÍS.

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, y el director adjunto para las Américas del Servicio Exterior de la Unión Europea, Ronald Schafer, acordaron ayer una inversión de 281 millones de dólares para la ejecución de proyectos en diferentes áreas hasta 2020, en el ‘V Diálogo de Alto Nivel Bolivia-Unión Europea’.

DECLARACIÓN

Schafer destacó que la reunión fue un encuentro “entre socios” por lo temas de cooperación política, económica y social. Asimismo, agradeció al Gobierno por solidarizarse con Francia después de los atentados. 

SOLIDARIDAD

    “Agradecer la expresión de solidaridad con el pueblo de Francia, con todo Europa el tema de los atentados de París que no solo es un atentado con un pueblo o con un gobierno, no solamente en contra de Europa, sino contra la humanidad”, remarcó.

COOPERACIÓN

“Hemos resaltado la importancia de la cooperación europea, que está en el orden de los 281 millones de dólares para los próximos años”, explicó Orellana en conferencia de prensa.

SECTORES

    Precisó que esos fondos se invertirán en las áreas de agua, desarrollo rural, cambio climático, justicia, lucha contra el narcotráfico, entre otros.

DIÁLOGO

Según datos institucionales, en noviembre de 2011 se realizó el I Diálogo de Alto Nivel entre Bolivia y la Unión Europea.

Por otra parte, el Ministro, explicó que en la V reunión de ‘Alto Nivel’ Bolivia ratificó su solidaridad con París, después de los ataques terroristas, que sacudieron la capital francesa con un saldo de más de 120 muertos y más de 200 heridos.

“Hemos expresado nuestra más profunda solidaridad con el pueblo francés, con el gobierno y el pueblo francés por este lamentable atentado que ha destruido vidas inocentes”, respaldó.

VISITA

Remarcó que la reunión con la Unión Europea sirvió también para coordinar el viaje del presidente Evo Morales al viejo continente para visitar el Parlamento Europeo en febrero del próximo año, aunque no precisó la fecha.

VISAS

Precisó que la reunión fue también para iniciar el proceso de negociación para la suspensión de visas, para beneficiar a los ciudadanos bolivianos que viajen a Europa.

“La importancia de la visita para tratar varios temas entre ellos los que he señalado resaltar el tema de mar y comercio y cooperación, los lazos estrechos y comunicación fluida de la Unión Europea”, subrayó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.08903 Bs.

Publicidad