Cartas

El papa Francisco y los santos


Señor Director:

Desde que hemos recibido el bautismo participamos en la santidad, recibiendo el sacramento de la fe, que nos da un nuevo nacimiento a la vida, y nos hace hijos adoptivos del padre y templo del Espíritu Santo.

El Papa Francisco en uno de sus mensajes dijo lo siguiente: “Piensen en una madre soltera que va a la iglesia o a la parroquia y le dice el secretario: quiero bautizar a mi hijo. Y el que la atiende le dice: no se puede porque Ud. no se ha casado”. “Tengamos en cuenta que esta madre tuvo el valor para continuar con un embarazo, y ¿con qué se encuentra?, con una puerta cerrada.

¡Y así, si seguimos este camino y con esta actitud, no estamos haciendo bien a la gente, al pueblo de Dios! Jesús creó los 7 sacramentos y con ese tipo de actitud creamos un octavo, el ¡sacramento de la Aduana Pastoral! “Quién se acerca a la Iglesia debe encontrar puertas abiertas y no fiscales de la fe”. “Necesitamos Santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas”.

“Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos. Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad. Necesitamos santos que busquen tiempo para rezar cada día y que sepan enamorarse en la pureza y castidad, o que consagren su castidad. Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo. Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot dogs, que sean internautas. Que escuchen iPod. Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos. Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte. Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros. Necesitamos Santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas pero sin ser mundanos”.

¡Esos tenemos que ser nosotros!

David Espejo

O.F.S.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Caricatura


Sociales

TORNEO "CHUQUIAGO JUNIOR OPEN"

Edwin Flores, Álvaro Garrón, Wilhelm Fischer, Marco Córdova, Jorge Sánchez Peña, Mario Aramayo, Rodrigo Valdez y Jaime Unzueta.

INTERNET FIJO CON TIGO EN EL ALTO

Omar Vergara, Jorge Valdivia, José Kordes y Melissa Suárez.