Caso Alexander

Médico del Hospital del Niño se somete a juicio abreviado


El médico del Hospital del Niño, José Luis D.A., decidió someterse al recuso de juicio abreviado, que luego de ser analizado por la fiscal Susana Boyán pasará a conocimiento del Tribunal de Sentencia Décimo, que tiene a su cargo el caso bebé Alexander.

De acuerdo con la solicitud, la condena sería de dos años y el galeno obtendría el perdón judicial lo que significa que no iría a la cárcel.

José Luis D.A. el 13 de noviembre de 2014 cumplió guardia en el Hospital de Niño, aceptó haber cometido la comisión del delito de homicidio culposo, al no haber examinado el cuerpo del bebé Alexander antes de derivarlo al hospital Juan XXIII donde se detectó el sangrado por la región anal que deribvó en muerte por anemia aguda. En este centro, la forense del IDIF, Ángela Mora, determinó en un cuestionado informe, la supuesta violación de niño, esto a sugerencia del pediatra del Hospital Juan XXIII, Roberto Gumiel.

HOSPITAL DEL NIÑO

Según la auditoria interna del Hospital del Niño, en este centro no se cumplió con el examen físico al menor.

Además, otro informe, firmado por el exdirector del Servicio Departamental de Salud, Henrry Flores, señala que trasladar al bebé al Hospital Juan XXIII sugiere que el médico trató de eludir su responsabilidad y en este afán comprometió la participación de todo el personal.

AUDIOS

Con el médico del Hospital del Niño, son tres los imputados que se someten a juicio abreviado, ante los fiscales Edwin Blanco y Susana Boyán que investigan el caso, en el que se denunció la existencia de cuatro audios, en los que ambos fiscales conocen detalles que omiten y modifican la versión de una supuesta violación, además son acusados de ejercer presión y manipulación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.09252 Bs.

Publicidad