Travesía de dos hermanos intentando sobrevivir:

La venganza de los Dragones Verdes



La venganza de los Dragones Verdes es un filme bajo la dirección de los cineastas Lau Wai-Keung y Andrew Loo. Mientras que el guión se encontró escrito por Michael Di Jiacomo y Andrew Loo. Pertenece a los géneros de acción y drama.

Las personas que se encargaron de interpretar a cada uno de los personajes fueron Justin Chon, Kevin Wu, Harry Shum Jr., Ray Liotta, Billy Magnussen, Eugenia Yuan, JinAuyeung, Shuya Chang, Carl Li y Leonard Wu.

Este filme nos narra la historia de dos hermanos inmigrantes chinos, llamados Sonny y Steven. Ambos sobreviven a cada una de las calles de la ciudad de Nueva York. Un día llega una gran oportunidad para ellos, ya que se unen a una banda llamada Los Dragones Verdes. Gracias a dicho acontecimiento, los hermanos comienzan a subir repentinamente pero a la vez llamando la atención de la policía. Así que se podría decir que el hecho de unirse a la banda fue tanto una bendición cómo una maldición, ya que al inicio les trajo buenas cosas pero al final será laque más problemas les traerá. Embárcate en la travesía de estos dos hermanos intentando sobrevivir a cada una de las circunstancias que le presenta la vida el día con día.

CRÍMENES VERDADEROS

El cine policiaco hongkonés ha sido tan influyente que hasta Martin Scorsese se sintió atraído por hacer un remake de Infernal Affairs (2002), de Andrew Lau, en el caso de Los infiltrados (2006). Ahora Scorsese le ha devuelto el favor fungiendo como productor ejecutivo de La venganza de los Dragones Verdes, el debut hollywoodense de Lau, quien lo ha codirigido con Andrew Loo.

Supuestamente basado en una historia real, una ola de crimen en el barrio chino de Nueva York tras la masiva llegada de indocumentados en los años 80, la película sigue la evolución delincuente de un par de amigos que, desde niños, han pasado la prueba de fuego para pertenecer a la pandilla titular. Según se muestra en la película, los mentados Dragones Verdes causaron más muertes que el virus del ébola.

Para comprobar el lado sórdido y triste del crimen verdadero y la subsecuente investigación policiaca ha servido ver el nuevo documental del británico Nick Broomfield, The Tales of the Grim Sleeper, que enfoca la sorprendente historia de un asesino en serie que se sale de la estadística, Lonnie Franklin Jr., de quien se sospecha mató a cerca de 200 mujeres. Lo sorprendente es que Franklin no resultó ser un hombre blanco, solitario y nomádico, como suelen ser los asesinos en serie, sino negro, hombre de familia y sedentario buen vecino, con varios amigos en el barrio de South Central en Los Ángeles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (242 Kb)


Publicidad

Sociales

EMBAJADA DEL PARAGUAY CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE LOS HÉROES

En la ceremonia participaron embajadores de Uruguay, Ecuador, Panamá, China, Italia, Colombia, el nuncio de Su Santidad, la Encargada de Negocios de Costa Rica, el Consul General de Chile y representantes de organismos internacionales.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.10987 Bs.

Impunidad