Real Madrid y Wolfsburgo, clasificados a cuartos de final

Los españoles superaron a la Roma en el Bernabéu por 2-0, con goles de Ronaldo y James; el club alemán venció al Gante, por la Liga de Campeones.


FESTEJO. Ronaldo y sus compañeros del Madrid celebran el triunfo de ayer.

El Real Madrid, que en la vuelta de octavos superó ayer por 2-0 al Roma, y el Wolfsburgo, que venció por 1-0 al Gante, se convirtieron en los primeros clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

El Real Madrid derrotó en el Bernabéu al Roma con tantos del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 64 y el colombiano James Rodríguez cuatro más tarde. En la ida el equipo del francés Zinedine Zidane se había impuesto en la capital italiana por 0-2 con goles de Cristiano Ronaldo y Jesé.

También sello su pase a cuartos el Wolfsburgo, en su caso tras doblegar al Gante belga por 1-0 con un gol de André Schürrle en el 74. En la ida el cuadro alemán se impuso en Bélgica por 2-3 con un doblete de Julian Draxler y un tanto más de Max Kruse.

Este miércoles se resuelven otros dos cruces de octavos: Zenit-Benfica (Ida: 1-0) y Chelsea-PSG (Ida: 2-1).

GANÓ EL MADRID

El Real Madrid accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras repetir el resultado de la ida ante el Roma (2-0), con tantos al contragolpe de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. Rapidez en el toque, velocidad en el juego, máxima entrega y disparos cada vez que se veía portería eran órdenes directas de Zidane. Ninguno de sus jugadores dio por sentenciada la eliminatoria por los dos tantos de ventaja del Olímpico y la incertidumbre duraría hasta que marcasen un gol. Zidane movió el banquillo. Lucas Vázquez al campo por Bale, recién recuperado. La respuesta del canterano, en estado de gracia, no pudo ser más rápida. Encaró desde la derecha y sacó un buen centro para que Cristiano, adelantándose al marcaje del central, marcase el 1-0 a los 64 minutos.

Ni un milagro salvaría ya al conjunto italiano, que al volcarse dejó espacios y el Real Madrid es experto en aprovecharlos. Los contragolpes fueron letales. James se vació en uno y encontró la asistencia de Cristiano para firmar el definitivo 2-0.

Cristiano aún tuvo otro, pero acarició el poste tras otra exhibición de velocidad y Keylor echó el telón con otra gran parada a un disparo ajustado a un poste. Los hombres de Zidane se agarran a la ‘Champions’, su tabla de salvación.

EFE

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.10987 Bs.

Publicidad