Zona del Calvario, la más visitada por los paceños en Semana Santa



PEREGRINO EN UNA DE LAS ESTACIONES ELEVA UNA ORACIÓN AL DIVINO CREADOR.

Los fieles de la Iglesia Católica ayer visitaron los templos para participar de las ceremonias del Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa. Y como es una costumbre, una de las parroquias que empezó a recibir a católicos fue la Iglesia del Calvario, ubicado en la zona Norte sobre la avenida periférica.

En el trayecto a este templo están las doce estaciones que los fieles efectúan como parte de la peregrinación. En cada descanso los penitentes elevan una oración.

Las ceremonias principales del día son la bendición de las palmas, la procesión, la Misa y en medio de la liturgia el relato de la Pasión de Jesucristo en la cruz.

DOMINGO DE RAMOS

No hay que olvidar que la bendición de ramos y palmas tiene lugar antes de la procesión y que se debe instruir a los fieles cristianos a que conserven en sus casas, junto a las cruces o cuadros religiosos que hay en cada hogar. Los ramos bendecidos como recuerdo de la victoria pascual del Señor Jesús.

Un de las comerciantes que se dedican a vender las palmas en la iglesia de El Calvario es doña Valbina Vallejos, está más de ocho años, sostiene que estos ramos al margen de la fe con que se las adquiere, tiene la misión de ahuyentar todo mal, también representa la paz en Semana Santa.

"Desde el momento que yo vendo en este lugar, muchas personas me compran con mucha fe por lo que inclusive varios de ellos como todos los años me pagan y no me piden que les devuelva y yo creo que toda esa actitud es movida por la creencia en la religión católica, por eso nosotros también al margen de que es un negocio lo hacemos con mucha religiosidad", explicó.

SIGNIFICADO DE PLAMAS O RAMOS

Las palmas benditas recuerdan las palmas y ramos de olivo que los habitantes de Jerusalén batían y colocaban al paso de Jesús, cuando lo aclamaron como Rey.

Las palmas bendecidas significan que con ellas proclamamos a Jesús como Rey del cielo y la tierra, pero -sobre todo- como Rey de nuestro corazón.

No hay que olvidar que la bendición de los ramos y palmas, siempre deben tener lugar antes de la procesión y que se debe instruir a los fieles cristianos a que conserven en sus casas, junto a las cruces o cuadros religiosos que hay en los hogares, los ramos bendecidos como recuerdo de la victoria pascual del Señor Jesús.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (503 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.11165 Bs.

Publicidad