Habló el abogado del Primer Mandatario:

“Supuesto hijo del Presidente con Zapata sí existe jurídicamente”

• Asegura que cursa reserva en el caso y si autoridades allegadas al Gobierno incurren en declaraciones o presentación de documentos tendrán también que asumir responsabilidades legales


ENTRÓ EN ESCENA EL ABOGADO DE LA DEFENSA DE EVO MORALES, GASTÓN VELÁSQUEZ, QUIEN ASEGURÓ QUE GABRIELA ZAPATA ESTÁ MINTIENDO.

Ayer, por primera vez se presentó ante los medios de comunicación el abogado del presidente del Estado, Evo Morales, Gastón Velásquez, quien en entrevista con el canal oficial informó que no existe una evidencia “concreta” y “real” de la existencia del hijo que tuvo el Jefe de Estado con Gabriela Zapata.

Sin embargo, minutos después al responder el requerimiento de medios de comunicación, dejó en claro que las personas que hablaron a favor o en contra del caso, deberán asumir su responsabilidad, en el marco de la Ley 548 - Código Niña Niño y Adolescente, ya que el niño jurídicamente “sí existe”.

En contradictorias declaraciones, Velásquez señaló que el menor físicamente “no existe”, pero que formal y jurídicamente “sí existe”, porque se presentó un certificado de nacido que ahora está en el expediente para tratar el caso.

Luego de la insistencia de los reporteros, el jurista aseguró que considera que “aún no pueden darse a conocer las investigaciones preliminares para determinar la existencia del menor”.

En tanto, Eduardo León, abogado Zapata, denunció ayer que la Fiscalía mezcló delitos con el propósito de mantener recluida a su defendida, de quien se vulneran, enfatizó, más del 80% de sus derechos.

Recordó que luego de que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, declarara contra Zapata no se encontró ningún delito de corrupción, ella debió ser liberada; sin embargo, la Fiscalía amplió la acusación por delitos de falsedad, cuando para estos debió abrirse otro proceso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (291 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La cultura colectiva entre el cambio y la permanencia

[H. C. F. Mansilla]

Necesidad de regulación de la “Economía del Cuidado” en Bolivia

[Ricardo Martín Ardiles]

Se afecta la imagen del país

[Floren Sanabria]

Parque industrial tecnológico

[Boris Santos Gómez]

Logro de vivir más de 100 años


Portada Deportes

JPG (481 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Impunidad