Nuevo atentado terrorista enluta Pakistán



CRIMINAL ATENTADO CERCA DE UN PARQUE INFANTIL EN PAKISTÁN DEJÓ 69 PERSONAS MUERTAS Y MÁS DE 200 HERIDOS, EN SU MAYORÍA NIÑOS Y MUJERES.

Al menos 69 personas murieron ayer domingo y más de 200 resultaron heridas en un atentado suicida en un parque de la ciudad de Lahore, al este de Pakistán.

“Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan-e-Iqbal, cerca de una zona infantil, en torno a las 19.00 -hora local”, informó el portavoz policial del área, Mohamed Salim.

Una facción talibán, Jamaat-ul-Ahrar, se atribuyó la autoría del atentado. “El objetivo eran los cristianos”, aseguró un portavoz, Ehsanullah Ehsan, que amenazó con futuros ataques.

Un residente de la zona, Hasan Imran, que paseaba por el parque en el momento de la explosión, describió las llamas provocadas por la detonación como “tan altas que sobrepasaban los árboles”. “He visto cuerpos volar por los aires”, afirmó.

En el atentado se habrían empleado “explosivos muy potentes”, según un miembro de la Policía, Haider Ashraf. “El parque estaba repleto de gente”, añadió.

Un superintendente de la Policía indicó que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños. Además, un asesor sanitario del Gobierno de Punjab, Salman Rafique, confirmó que un gran número de víctimas estaban siendo operadas de urgencia y expresó su temor porque “la cifra de muertos crezca de manera considerable”.

El parque Gulshan-e-Iqbal de Lahore (10 millones de habitantes), muy céntrico, tiene una gran extensión, con zona de actividades para niños. El parque es sitio de reunión habitual de la comunidad cristiana, que ayer festejaba el Domingo de Pascua cuando ocurrió el atentado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (291 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La cultura colectiva entre el cambio y la permanencia

[H. C. F. Mansilla]

Necesidad de regulación de la “Economía del Cuidado” en Bolivia

[Ricardo Martín Ardiles]

Se afecta la imagen del país

[Floren Sanabria]

Parque industrial tecnológico

[Boris Santos Gómez]

Logro de vivir más de 100 años


Portada Deportes

JPG (481 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Impunidad