Anuncios de nacionalización alejarían inversión extranjera

• Gobierno habla de nacionalizar la Planta Industrial de Leche (PIL), administrado por el grupo peruano Gloria y también está en la mira los ferrocarriles. Un informe de IE Business School para América Latina resalta las economías de Chile, México, Colombia y Perú, como pujantes y seguras. Bolivia no está entre los más destacables para las inversiones extranjeras

Pese a la situación económica favorable al país, para las inversiones extranjeras aún no es suficiente, debido a que Bolivia aún no destaca en clima de negocios, en comparación con otros países como Chile, México, Colombia y Perú, cuyas economías son consideradas como pujantes y seguras, según informe de IE Business School para América Latina.

Esta situación se ve afectada con el anuncio del Gobierno, que el pasado fin de semana advirtió la posibilidad de continuar con las nacionalizaciones. Ahora se habla de la Planta Industrial de Leche (PIL), manejado por el grupo peruano Gloria, y también estarían en la mira los ferrocarriles. Según empresarios, estos anuncios alejarían las inversiones extranjeras.

Por otro lado, el informe de política monetaria de 2016 del Banco Central de Bolivia señala que la inversión extranjera directa bajó en 2015 en comparación de 2014, en el período enero-septiembre, de 1.482 millones de dólares a 934 millones de dólares, pero en el resultado neto se muestra que la gestión pasada el capital foráneo sumó 24 millones de dólares más, es decir de 705 a 729 millones de dólares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Crecimiento, modelo económico y endeudamiento

[Flavio Machicado]

Una nueva Argentina con energía

[Boris Santos Gómez]

El poder corrompe

[Remy Solares]

Atentando a la seguridad nacional

[Juan Carlos Tapia]

Al encuentro del yo


Portada Deportes

JPG (513 Kb)      |       PDF (354 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Impunidad