Cientos de historias se guardan en la carretera


Empujando una silla de ruedas y con una nueva vida en su vientre, Claudia Chumacero está convencida de que la renta de 500 bolivianos que pide al Gobierno ayudará a la compra de los medicamentos que requiere para tratar la parálisis celebrar que dejó en estado vegetal a su niña.

“Vengo desde Cochabamba, no tengo con quién dejar a mis niños por eso los he traído a que me acompañen y caminan conmigo en la movilización, pedimos que el Gobierno se ponga la mano al pecho”, dijo.

Claudia es una mujer joven y madre de cuatro niños y uno que viene en camino, su niña sufre de parálisis cerebral y no tiene control de su cuerpo por el estado vegetal en el que se encuentra. Ella es madre soltera, su compañero las dejó para evitar asumir la responsabilidad.

“Mi niña desde que nació es enferma por culpa de negligencia médica, mi bebé tuvo sufrimiento fetal por no tener atención inmediata. Los médicos me hacían dar vueltas y vueltas”, contó.

Ella se encuentra en estado de gestación de aproximadamente dos meses, pero decidió sumarse a la marcha por la necesidad que tiene de medicamentos para su niña, todos los días utiliza Valpakine, para evitar las convulsiones.

“Tengo dolor en mi vientre bajo, pero voy a seguir pese a mi embarazo en la caravana igual mis propios compañeros me han discriminado y con la ayuda de Dios llegaré a la ciudad de La Paz”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11674 Bs.

Publicidad