Intel hace la migración a la nube más rápida y más fácil



Intel Corporation anuncia una serie de nuevas tecnologías, inversiones y colaboraciones en el sector con el objetivo de hacer más fácil el despliegue de nubes ágiles y escalables para que las empresas puedan ofrecer nuevos servicios más rápidamente y promover el crecimiento de los negocios.

Las empresas desean flexibilidad y variedad de opciones para modelos de despliegue de nubes para apoyar la innovación y mantener el control de sus activos más estratégicos. A pesar de la disposición de invertir en infraestructuras modernas definidas por software (software-defined infrastructure - SDI) 1, las empresas consideran compleja y lenta la posibilidad de hacerlo por sí solas.

Intel está facilitando el camino con nuevos procesadores, unidades de estado sólido y una gama de colaboraciones en el sector para ayudar a las empresas a ofrecer nuevos servicios en la escala y en la velocidad que habían encontrado solamente en nubes públicas más avanzadas.

«Las empresas desean beneficiarse de la eficiencia y de la agilidad de la arquitectura de nube y en sus propios términos – usando las ofertas de nube pública, desplegando su propia nube privada o ambas», dijo Diane Bryant, vicepresidente y gerente general del Data Center Group de Intel. «El resultado es la demanda acumulada de infraestructura definido por software. Intel está invirtiendo para madurar soluciones SDI y proporcionar un camino más rápido para que empresas de todos los tamaños puedan tener los beneficios de la nube.»

Ingredientes clave para la nube moderna

DI es la base de las nubes más avanzadas del mundo. Hace la entrega de servicios en la nube más rápida y más eficiente asignando dinámicamente el cálculo, almacenamiento y los recursos de red necesarios a través del uso de un software inteligente, orquestando cuidadosamente la entrega de aplicaciones y servicios bajo demanda y entre muchos usuarios.

La familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v4, construída basada en tecnología de 14nm, ofrece los ingredientes clave para SDI, incluyendo Intel® Resource Director®, que permite a los clientes pasar para nubes totalmente automatizadas basadas en SDI con mayor visibilidad y control sobre recursos críticos compartidos tales como cachés de procesador y memoria principal. El resultado es la orquestación inteligente y la mejora de los niveles de utilización y de servicios.

Para garantizar a la nube acceso rápido y confiable a los datos, Intel dio a conocer nuevas unidades de estado sólido (SSD) optimizadas para la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4, almacenamiento de datos empresariales y despliegue de nubes. Las  Intel® SSD DC P3320 y P3520 Series son las primeras SSDs de Intel que usan la tecnología 3D NAND de alta densidad para proporcionar a los usuarios una solución de almacenamiento denso y altamente eficiente. La DC P3320 ofrece rendimiento hasta 5 veces más elevado en comparación con SSDs basados en SATA4.

Las nuevas Intel SSD DC D3700 y D3600 Series son las primeras SSDs PCI Express con dos puertos de Intel que usan el protocolo Non-Volatile Memory Express (NVMe). El diseño de dos puertos proporciona redundancia crítica y failover, protección contra pérdida de datos en instalaciones de almacenamiento de misión crítica. Los sistemas de clientes utilizando la D3700 pueden ver un aumento de hasta 6 veces en el rendimiento de las soluciones SAS de dos puertos de hoy.

Como parte de iniciativa Intel® Cloud for All, Intel está invirtiendo en otros miembros del sector para acelerar nubes habilitadas por SDI, optimizando tecnologías clave y alineando la industria para impulsar el desarrollo de estándares y soluciones de nube fáciles de desplegar.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (352 Kb)


Publicidad

Sociales

XCV ANIVERARIO DEL CLUB SOCIAL 16 DE JULIO

Julio Rivera, Gustavo Mendoza, Juan Carlos Tórrez, Julio Camacho, Walter Peñaloza, Gonzalo Chumacero, Silvia Salazar, Ronald Quipildor y José Melgar, directorio del Club Social 16 de Julio.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.11899 Bs.

Impunidad