[Georgette E. Bretel de Aliaga]

ETIQUETA Y PROTOCOLO

Elegancia femenina



Ser atractiva, elegante y admirada, no es privilegio de minorías, todas las mujeres pueden practicar ciertos principios básicos con los cuales conseguir tan anhelado sueño. Bastará con tener orden, criterio y buen gusto.

Calidad y Sencillez, no elegir lo llamativo ni ser excéntrica. La elegancia y distinción no están asociadas a la fastuosidad ni al derrocha de joyas, desde luego tampoco la extravagancia ayuda a verse bien.

Pulcritud, tener siempre la ropa limpia, las costuras no abiertas, bajo sisas no descoloridas, usar trajes siempre bien planchados y sin manchas, zapatos impecables que combinen con la cartera, cabellos siempre limpios, manos bien cuidadas al igual que las uñas, una dentadura prolijamente aseada, medias nylon no corridas.

Armonía, este punto trata de estilos y colores armónicos, para las muchachas jóvenes la moda no incomoda, no siendo igual para las personas mayores, que respetan lo tradicional y lo clásico. En ambos estilos se debe buscar la armonía en cuanto a colores y combinados. Se puede recurrir a los consejos y a revistas especializadas en modas según la temporada.

Belleza Femenina, Generalmente es la mujer quien propicia su belleza con un poco de habilidad y buen gusto.

De diferentes maneras se puede ser bella, sin perder la personalidad y ser una misma la que la procure, siguiendo simples normas de autodisciplina.

Dieta alimenticia, “Se come para vivir, no se vive para comer”, esto significa que se deben seleccionar alimentos sanos y nutritivos, evitando la gula y la exageración.

Gimnasia y Deporte, es importante no llegar a extremos, no estar excesivamente delgada, dejándose ilusionar por espejismos. Las estrellas de cine y las modelos, deben sacrificar su físico a su profesión, las mujeres de vida normal, con otro tipo de actividad, trabajo y ambiciones, deben aspirar a un cuerpo acorde con ellas mismas; desde luego, tratando de mejorarlo o mantenerlo en línea. El peso y las medidas se van modificando con el paso de los años, no se puede pretender estar a los 30 como cuando se tuvo 18 años, ahora bien, se hará lo posible para mantenerse dentro de los límites del peso y medidas según la edad, para ello nada mejor que el asesoramiento de un nutricionista.

Vestuario Femenino, es mucho más amplio y variado que el masculino. Se debe diferenciar entre la ropa cómoda de trabajo, sport y de vestir. Un vestuario básico debe contar con un traje de chaqueta. Blusas con la que combine y algunas faldas de corte clásico, dos chompas, saco o chaleco, algunos vestidos, dos o tres pantalones tanto de vestir como sport, zapatos que pueden ser algunos sport y otros de tacón alto de vestir y sociales. Medias, pañuelos, cinturones y carteras o bolsos. Los trajes de noche son indispensables en todo vestuario. Las combinaciones en el vestuario femenino, son más flexibles, pudiendo vestir de varias maneras diferentes, utilizando la misma ropa; tan sólo con habilidad y buen gusto.

Adornos y complementos, los adornos, joyas y las fantasías que se pueden utilizar, dependen de cada persona. Una mujer bien vestida, puede prescindir de las joyas o las fantasías, sin embargo, hay que reconocer que estas adornan el conjunto, siempre y cuando se usen apropiadamente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (473 Kb)


Publicidad

Sociales

GUITARRISTA COLOMBIANA IRENE GÓMEZ DE GIRA POR BOLIVIA

La guitarrista clásica Irene Gómez.

VISITA DE DELEGACIÓN INDÍGENA PANAMEÑA

El embajador de Panamá, Benardo Jiménez, y Eric Ureta junto a la delegación panameña.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.11807 Bs.

Impunidad