ESPECIAL

GONZALO COBO

"A través de mi voz contagio un sentimiento” * El director de Futbolmanía está entre los mejores relatores deportivos de Sudamérica. Afirma que nada llega en la vida por casualidad


Gonzalo Cobo fue nombrado por el periódico El Universal de Colombia como uno de los mejores relatores deportivos de Sudamérica.

La nota fue publicada el pasado 21 de abril, cuando El Universal homenajeó al fallecido relator deportivo colombiano Édgar Perea.

“No muere quien es recordado”, dice una frase popular. Por eso, El Universal recuerda al “Campeón” con una infografía en la que se repasa también a otros narradores de Sudamérica, que hicieron o hacen historia en sus países, y que se hicieron al apelativo de “leyendas”, menciona la nota del periódico colombiano.

“De verdad que es un orgullo muy grande, por cuanto se trata de un reconocimiento que viene de afuera y estar en la lista donde todos conocen los nombres que son citados es sencillamente espectacular. Compartir una lista con Víctor Hugo Morales, que relató el mejor gol de Maradona, Marcelo Araujo y su particular relato del fútbol argentino o Luis Omar Tapia, quien hizo gustar la Champions, el uruguayo Alberto Kesman y el resto que son leyenda en sus países, esto es grande”, afirmó Gonzalo, quien destacó que este logro es merecido porque “nada llega por casualidad, el único milagro es el trabajo”.

LG: ¿Sabes qué parámetros utilizó este periódico para hacer esta selección?

G: Tiene muchísima historia este periódico, goza de mucho prestigio y según veo, además de suministrar información general, entrega información especializada sobre deportes con notas especiales, aprovechando la informática. Ya para nadie es desconocido que un partido te sigan por Internet afuera y escuchen los relatos y sepan diferenciar quién hace un buen trabajo o quién grita un gol con particularidad que lo distinga. Hoy la tecnología te permite saber lo que ocurre en otros países fácilmente, parámetros tan claros como los de las redes sociales. Futbolmanía Bolivia en deportes fuera de los periódicos en el país, tiene la mayor cantidad de seguidores en Facebook , somos más de 133.000 , siendo un referente también afuera, somos un periódico digital de Bolivia.

LG: El Universal de Colombia tituló: “Son leyendas: Los mejores relatores deportivos de los países de Sudamérica”, ¿Gonzalo Cobo se considera una leyenda?

G. Ellos hacen referencia a que los relatos trascienden en el tiempo, y por tal razón los nombres quedan grabados en la afición. Dejar un legado en esta vida para que se acuerden de uno es increíble.

LG: La publicación destaca que eres uno de los relatores más emotivos del fútbol boliviano, ¿qué opinas, de dónde sacas tanta fuerza y emoción?

G: La gente en varias oportunidades, después de muchos partidos, me dijo que les había hecho derramar una lágrima y hasta llorar. El caso es que relatar es mi pasión, me emociono fácil, la adrenalina me sube rápido, hasta en varias ocasiones se me adormeció el brazo de tanto apretar mi puño, y creo que a través de mi voz contagio un sentimiento que al hincha le llega porque es natural y se identifica con él. Cuando escucho los relatos grabados me toco mi garganta y digo, ¿cómo lo hice?, lo dejo todo.

LG: ¿Cómo influye este elogio a nivel personal y profesional?

G: Compromete a seguir trabajando primero. La actitud es la misma de que para conseguir cosas hay que perseverar y sacrificarse (…). Como profesional creo que cualquiera lo puede hacer, hay que presionarse un poco, hasta el carbón con presión se hace diamante. Respeto el compromiso, la perseverancia y el ser consecuente.

LG: Recibiste varios reconocimientos en el país, ¿éste será el más importante de tu carrera?

G: Se trata de algo especial, sí, porque viene de afuera, donde nadie tiene injerencia sobre el tema aquí. Entonces saber que tu trabajo es reconocido en tu país y afuera aplica a la vieja frase de Walt Disney, que la repito una y otra vez y creo más fielmente que se cumple: “Si lo puedes soñar lo puedes hacer”. De todas maneras, siempre creo que lo mejor está por llegar, aún hay mucho más por hacer.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (481 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

VELADA CERVANTINA

El elenco de teatro recrea la histsoria del ingenioso hidalgo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.11899 Bs.

Impunidad