El Serrucho


¿Qué quieren lograr?

Tengo una pregunta simple para la producción del programa “Cantando por un sueño”: ¿qué quieren lograr armando tanto escándalo con Mariano de la Canal?

Es que el público boliviano ya se ha manifestado de sobra en las redes sociales, pero la producción de la Red Uno y este programa deberían decirnos cuál es su versión porque, según lo que circula en Facebook, el objetivo de tener a una persona como Mariano, que no tiene experiencia en canto, es irritar al público boliviano y a los artistas nacionales con comentarios hirientes...

Si ese es su objetivo, señores del “Cantando”, MISIÓN CUMPLIDA, pues han logrado con creces causar malestar en los artistas y los concursantes que sólo buscan alcanzar su sueño.

Comienza un nuevo mes sin la más mínima sombra de aporte o novedad del caso de la muerte del bebé Alexander. Sigue de moda la telenovela “El hijo que nunca existió”, ¿o si? y los medios excitadísimos con este “melodrama”, si antes no recordaban al pequeño que murió trágicamente, pues ahora enterraron el tema y eso duele a este humilde servidor que se considera parte de los medios. NADA, ni siquiera una señal del caso y otro mes pasa sin avances y sin que la justicia trabaje.

Pero acá estamos, seguimos atentos al tema, seremos pocos junto a mis madres “serruchadoras”, pero la vigilia continúa. No es cuestión de “rating” sino de valores...

La solidaridad de “Nico”

No cabe duda de que por encima de los mismos medios, el público se identifica con “personas” y eso sucede con mi querido Nicolás Sanabria de Fides, quien por su carácter y forma de ser ha ganado un espacio muy importante en los corazones de la gente y es algo que aplaudimos y sentimos esta semana con fuerza, cuando el conductor y periodista transmitió “en vivo” la llegada de la marcha de las personas con discapacidad. Fue una transmisión emotiva hasta las lágrimas por la solidaridad, narración y entrevistas.

Más allá de si es una marcha con reclamos justos, injustos, etc., etc., etc., la solidaridad es lo primero en estos casos y condeno, como pasó también en las redes sociales, que algunas instituciones que no están de acuerdo con la marcha, estén queriendo tomar represalias con los trabajadores de estas entidades que alcanzaron comida y agua a los marchistas.

Al parecer, la insensibilidad está en todos lados y viste de muchas formas, pero no nos amarguemos con ese accionar, felicitaciones a “Nico” por tener un corazón y profesionalismo tan grande, aplaudo su forma de hacer periodismo solidario.

Calle 7 “all inclusive”

La variación del programa Calle 7, denominado “All inclusive”, traducido como “todo incluido”, resultó ser un programa donde los protagonistas son algunos participantes del reality de Unitel en unas “vacaciones”, un “intento” de copia de lo que llamo la “shoremanía”, una serie de programas de MTV que hacen referencia a “la costa” y que comenzó con Jersey Shore (la costa de Jersey), donde un grupo de jóvenes trabaja en la costa y vive en una casa. Allí ellos beben y tienen toda clase de relaciones a nivel personal y sexual, un formato que entre los jóvenes tiene tremenda llegada y que está permitido en el cable, pero como todo en la televisión boliviana, acá estamos a años luz de algo así (en este caso me alegra).

Pero hago la explicación previa porque Unitel seguramente en un intento por diversificar el formato y éxito de Calle 7, grabó este “All inclusive” sin tomar en cuenta la principal receta de los “shore”, que son el alcohol y las relaciones sexuales. Y a este formato “reality 100%” le puso otras variables que lo hacen monótono. Si lo analizamos con detenimiento, no supieron mejorar o variar con éxito este formato, es más, la edición y grabación es deficiente, nos recuerda la televisión de los 80 y los protagonistas que “vacacionan” sobreactúan y definitivamente eso enterró mis expectativas.

Calle 7 estaba bien como era, no se molesten en estos intentos vanos de tener un programa “shore”, amigos de Unitel.

Corresponsales desubicados

Esta semana me encontraba sintonizando una emisora de alcance nacional, en la que sus corresponsales hacían sus despachos para el noticiero. Cuando le tocó el turno al representante de Llallagua, el reportero anunciaba lo MÁS IMPORTANTE de la región, pero cuando desglosó sus temas, habló de que en Llallagua las secretarias tuvieron asueto por su día y se extendió con entrevistas que supuestamente se hizo.

Me sorprendió que una población como Llallagua no tenga noticia más importante que un asueto, es decir, ¿saben en la central de noticias de esta emisora qué temas tocarán sus corresponsales? De igual forma, hace unos meses el representante de Oruro puso como noticia nacional que “los profesores orureños hicieron un seminario...”.

Cada vez los noticieros de las radios se deterioran más. Sobre todo los de redes nacionales han perdido el norte, ni qué decir de la radio de “los bolivianos”, que generalmente habla sólo de una persona y poco del RESTO de los bolivianos.

Es lamentable que algunos corresponsales no sepan diferenciar un tema de importancia LOCAL frente a otro de nivel NACIONAL.

Otro mes de injusticia

Comienza un nuevo mes sin la más mínima sombra de aporte o novedad del caso de la muerte del bebé Alexander. Sigue de moda la telenovela “El hijo que nunca existió”, ¿o si? y los medios excitadísimos con este “melodrama”, si antes no recordaban al pequeño que murió trágicamente, pues ahora enterraron el tema y eso duele a este humilde servidor que se considera parte de los medios. NADA, ni siquiera una señal del caso y otro mes pasa sin avances y sin que la justicia trabaje.

Pero acá estamos, seguimos atentos al tema, seremos pocos junto a mis madres “serruchadoras”, pero la vigilia continúa. No es cuestión de “rating” sino de valores...

Cumpleañer@s

L@s cumpleañer@s de la semana son:

1 de mayo

Juliet Plaza, modelo y ex presentadora de TV.

2 de mayo

Alejandra Quiroga, conductora de TV, hoy radicada en Chile.

“Beto” Rodríguez, vocalista del grupo Kabbalah.

Ana Paola Ballivián, ex conductora de TV.

Edith Bonadona, Miss La Paz 2006.

3 de mayo

Javier Alba, conductor del programa “Un cachito de fútbol” en Canal 57 CVC.

4 de mayo

Jorge “Coco” Muñoz, conductor de televisión.

5 de mayo

Antonio Carrasco Guzmán, Presidente Ejecutivo y Director del periódico EL DIARIO.

Ramiro Sánchez, periodista del Panamericano Deportivo.

Sandra Taborga, conductora de televisión.

Franz Valverde, destacado músico.

6 de mayo

Juan María Nougués, conductor de televisión.

7 de mayo

Tatiana Zeballos, actriz paceña que radica en Cochabamba.

Aniversario del grupo Sagrado los Andes.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que pasen un hermoso y extraordinario día.

El Serrucho

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (481 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

VELADA CERVANTINA

El elenco de teatro recrea la histsoria del ingenioso hidalgo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.11899 Bs.

Impunidad