Recesión se agrava en Brasil con bajada del PIB un 5,4%


Río de Janeiro.- La recesión en Brasil, la mayor economía sudamericana, se agravó en el primer trimestre de este año, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo un 5,4% en comparación con el mismo período de 2015, informó ayer el Gobierno.

En la comparación con el último trimestre del año pasado, la contracción en los tres primeros meses de 2016 fue del 0,3%, según los datos divulgados por el gubernamental Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El resultado confirma las previsiones pesimistas de los analistas, que esperan para este año una contracción próxima a la del año pasado, cuando la economía del país se encogió un 3,8%, su peor resultado en los últimos 25 años.

La contracción de este año puede ser aún peor si se tiene en cuenta que, en los últimos doce meses hasta marzo, el PIB brasileño acumuló una retracción del 4,7%, casi un punto porcentual por encima del crecimiento negativo del año pasado.

Se trata de la mayor contracción acumulada por Brasil en un año desde que el indicador comenzó a ser medido con los actuales criterios en 1996.

De mantenerse tal tendencia, la economía brasileña, en grave recesión desde 2015, encadenará dos años seguidos de crecimiento negativo por primera vez desde la década de 1930. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La verdad y la mentira en un tema intrincado

[Ramiro H. Loza]

La importancia de producción de tiourea en Bolivia

[Saúl J. Escalera]

A nosotros poco, pero a otros…

[Gary Antonio Rodríguez]

Los vendedores de humo

[Álvaro Riveros]

La Cuenca del Plata

[Hernán Zeballos]

Mundial de fútbol en Bolivia

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (436 Kb)      |       PDF (297 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Impunidad