Instituto Tecnico Superior de Musica Helios celebra su XXX aniversario con un concierto



Prof. Eliodoro Nina. Director y fundador del “Instituto Técnico Superior de Música HELIOS”.

Con 30 años de actividad permanente el Instituto ha formado nuevos valores y artistas dentro del campo de la Educación musical.

En tal mérito, el Instituto ofrecerá su Concierto de Aniversario en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura el martes 7 de junio desde Hrs. 19:30, donde participarán estudiantes y profesores en las distintas especialidades de instrumentos: Solistas de piano, órgano, guitarra, violín, la Actuación del Coro, ensamble de violines, la Orquesta de Acordeones, Dúos y Conjuntos

La Institución se inició como “Academia de Música Helios” el 6 de junio de 1986 fundado por el Prof. Eliodoro Nina bajo R.M. Nº 733, con cursos de capacitación, ampliado a Nivel Técnico Superior con R.M. 095 el año 2003.

Actualmente por normativas del Ministerio de Educación como “Instituto Técnico Superior de Música HELIOS” con R.M. 657/2011. Una característica del Instituto es la de brindar en forma permanente textos y Métodos para diferentes instrumentos de música, con gran aceptación a nivel nacional e internacional. Realizó publicaciones por más de 20 años en el periódico El Diario, primero en aquel suplemento dominical “Magazine” y luego en “Nuevos Horizontes” que se publica los días martes, gracias a su Editor Carlos Valdivia.

A lo largo de su historia tuvo muchos logros y reconocimientos muy importan-tes: por la Dirección Dptal. de Educación; por parte del Gobierno Municipal de La Paz, el año 2011 por sus 25 años “Bodas de Plata” con la Condecoración Pedro Domingo Murillo con el Grado de “Honor Cívico”.

El año 2014, condecoración con la Or-den Tupac Katari en el Grado de Honor por la Contribución al Acervo Cultural del Departamento de La Paz y de otras insti-tuciones paceñas.

La Academia cuenta con docentes normalistas, licenciados en música y artistas que tienen una gran experiencia en la enseñanza como: Angel Valverde, Gabriel Yujra, Andrea Barrientos, Gusta-vo Nina, Kohei Watabane, Jhonatan Vill-ca, Jenny Castellón, Juan Carlos Selaya, Noelia Castro, Carmiña Nina, Dir. Académica Erika Nina, bajo la dirección del Prof. Eliodoro Nina.

HELIOS es una institución reconocida a nivel nacional, con muchos egresados que desarrollan su actividad como artistas o como docentes. El compromiso es seguir trabajando con el mismo entusiasmo como se empezó el primer día de su creación, porque la enseñanza y la educación es una vocación de la Institución. Saludamos a todos los docentes, alumnos y exalumnos en este nuestro Aniversario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (606 Kb)


Publicidad

Sociales

UNIVERSIDAD CATÓLICA CELEBRÓ SUS 50 AÑOS

Marcelo Villafani, Mons. Edmundo Abastoflor, Mons. Angelo Vicenzo Zni, Mons. Giambattista Diquattro y Marco Antonio Fernández.

NOCHE DE ARTE EN EL ESPACIO CAF

Gonzalo Vaca, Georgina Devisscher, Cecilia Lampo, Marcos Devisscher, Marco Molina y Brenda Liendo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12676 Bs.

Impunidad