Emergencia por casos de influenza en La Paz


Ha sido confirmado ayer el sexto deceso a causa de influenza A H1N1 en La Paz, con lo que se declaró emergencia en todo el departamento, según informó a EL DIARIO el director de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Ayllón.

La víctima mortal fue una paciente con enfermedad de base, que recibía tratamiento por carcinoma y complicaciones de insuficiencia respiratoria, además de neumonía, provocada por A H1N1, lo que aceleró su fallecimiento.

“En las últimas semanas, los casos de influenza A H1N1 se incrementaron aproximadamente en un 30 por ciento”, dijo la autoridad.

La Paz registra el mayor número de personas con influenza, hasta ayer se reportaron oficialmente 289 casos confirmados de Infecciones Respiratorias Agudas. El total registrado hasta ayer asciende a 19. 200 casos, por lo que el Servicio Departamental de Salud declaró que en el departamento existe un estado de epidemia.

El director nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado, informó, de su parte, que a nivel nacional existen 524 casos de influenza A H1N1, y 1.400.000 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Hasta el momento, de forma oficial, se tiene 16 casos de personas que perdieron la vida por el virus en todo el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (453 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Pregunta en Londres

[Humberto Vacaflor]

Murió un ejemplo de vida, Dn. Pedro Rivero Mercado

[Armando Mariaca]

Un libro imprescindible

[Alberto Zuazo]

Sobre “accidentes de tránsito”

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

La fiesta de San Juan

[Isabel Velasco]

Comisión de la Verdad, de verdad


Portada Deportes

JPG (549 Kb)      |       PDF (395 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Impunidad