Personas con discapacidad realizaron singular protesta



Personas con discapacidad recorrieron calles de la ciudad de La Paz con basura pegada a su cuerpo.

Las personas con discapacidad protagonizaron una protesta envueltos con basura de cartones, papeles y sobres de golosinas, entre otros elementos. Prevén una huelga de hambre para hoy, debido a que aún no fueron recibidos por las autoridades de Gobierno.

Ayer, las personas con discapacidad salieron a marchar por las calles envueltos con material desechable, basura. Según el representante de La Paz, Jorge Flores, esta determinación se asumió luego que la sociedad y las autoridades los tratan como “basura”.

“Estamos cansados de las palabras despectivas contra la caravana, en diferentes actos públicos, son cobardes porque nos critican, nos discriminan y nos tratan de lo peor, sin saber que nosotros estamos sufriendo. Somos iguales, tenemos corazón. Déjenos de tratar como la peor basura. Solo queremos que atiendan nuestras demandas”, expresó el dirigente.

La vigilia permanece en la calle Junín esquina Indaburo desde hace 65 días, desde entonces el Gobierno no atiende la demanda sectorial sobre la renta de 500 bolivianos.

Luego de ponerse envolturas de dulce, medicamentos, pañales, bolsas plásticas, cajas de medicamentos, pipocas, entre otras. La caravana protestó en las afueras de la Vicepresidencia, en la calle Mercado y luego retornó al sitio de la vigilia.

Flores aseguró también que hoy participarán del paro de 72 horas anunciado por la Central Obrera Boliviana, en respaldo a los trabajadores de Enatex.

Adelantó que el sector planea iniciar una huelga de hambre en las siguientes horas para tratar de persuadir a las autoridades, debido a que el frío afecta a su salud y ya están cansados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13299 Bs.

Publicidad