Aumenta el frío y casos de influenza


El descenso de las temperaturas acompaña el incremento de influenza A H1N1, que hasta el momento cobró la vida de 26 personas a nivel nacional. Las instancias del sistema de Salud realizan una masiva campaña de alimentación que refuerce la inmunización del organismo para evitar gripes.

El último reporte que realizó la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud señala que existe 659 casos confirmados de influenza A H1N1, y a la fecha se tienen confirmados 26 decesos a nivel nacional, de los cuales uno corresponde a una menor de edad de un año que tenía una enfermedad de base.

“La menor tenía dificultades respiratorias y una patología congénita que complicó su cuadro y la muerte fue determinada por su malformación congénita, sin embargo, el resto de los decesos se debió a que todas las personas no tenían la vacuna contra la influenza A H1N1”, señaló el responsable de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, Alejandro Sánchez.

Reportó que el comportamiento de vacunación a nivel nacional hasta ahora es de 40 por ciento, sin embargo, la presencia de grupos vulnerables no es la suficiente. Menores de dos años, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedad de base deben acudir a la vacunación.

“Las enfermedades de base debilitan el sistema inmunitario, y cualquier patología complica el estado clínico sobre todo de tipo viral”, sostuvo Sánchez.

Campaña

En tanto, el responsable de vigilancia epidemiológica adelantó que desde este lunes se iniciará también una campaña ligada a la alimentación y buenas conductas que debe tener una persona para prevenir los casos de gripe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13299 Bs.

Publicidad