ZONA PELIGROSA

El Serrucho


SERRU-VIRAL

Robin Quarterone es un italiano trotamundos que estuvo por Nepal, Sudáfrica, Australia, Chile, Argentina y Colombia... pero fue en Bolivia donde el joven de 28 años conoció a una niña llamada Jimena, quien le cambió la forma de ver la vida, pues fue abandonada por sus familiares en un hogar de niños transitorios de la ciudad de El Alto. Robin no sólo ayudó económicamente a esta niña y otras personas en nuestro país y otros que visitó, sino que ha creado una fundación de ayuda e incluso intentó adoptar a la niña, pero no cumple con los requisitos. Por eso la apadrinó y esta historia se hizo no sólo viral en cuestión de horas, sino que los medios y prácticamente el país se conmovió con esta historia de humanidad pura.

Las dos fotografías pertenecientes a la fundación “WANDERLUST MAKE A WISH” de Robin, nos muestran al italiano y a él junto a Jimena en una plaza de El Alto. Es una historia compartida y viralizada por distintos medios que ha provocado lágrimas, pero también nos recuerda que hay niños en las calles o en hogares donde sus familiares los abandonaron. Y es imposible no recordar a Alexander que quizás si hubiera encontrado a un ángel como Robin, no habría muerto de forma tan trágica.

MEJOR PREPARACIÓN

Otro año con críticas y descontento, así fue la elección de Miss Bolivia 2016. Y para colmo de males, esta semana salió la noticia de que en el próximo certamen se suspenderá la ronda de preguntas en la gala final para que las candidatas no pasen momentos de “incomodidad”, lo que generó comentarios de uno y otro lado, pero más de cuestionamientos ante esta decisión apresurada.

Yo me pregunto, ¿si en un colegio los estudiantes no pueden con las matemáticas, la solución es quitar la materia? y me respondo: ¡es obvio que no! Me parece una medida poco atinada, pues aunque así se les evite pasar “incomodidad” a las candidatas en el país, si llegan al Miss Universo, ¿no creen que volverán a equivocarse? Es obvio porque no se les está ayudando, sino volviendo más INSEGURAS. Así que esperemos que la organización se serene y las prepare mejor y con mucha más anticipación a las candidatas.

¿AYUDA O NO...?

Esta semana me llovieron críticas en contra de una conocida marca de bebidas alcohólicas, que para su campaña eligió a un personaje de la televisión que varias veces fue fustigado por sus peculiares comentarios y frases.

Y hoy no es la excepción. En las redes sociales, muchas personas criticaron la campaña. Es más, se burlan con un “no se amargue, tómese una...”

¿Qué tanto puede ayudar a una campaña recurrir a la imagen de un conductor cuestionado? No sé, traslado la respuesta a ustedes, mis queridos lecto-serruchadores.

¿QUÉ DIJO...?

“Qué dijo El Serrucho”, exclamó el gerente de un canal hace poco y oh, sorpresa, dentro del suplemento La Guía había un comentario que iba dirigido a su medio. No sólo eso, las redes sociales también hicieron eco del hecho, por lo que el ejecutivo solicitó una explicación... Por razones obvias no puedo dar más detalles porque mis fieles “chismosones” correrían peligro, pero el dato me sirve para recordarles a quienes me leen y a quienes “dicen” no leerme (que en realidad son los que memorizan mis comentarios), que no se trata sólo del sentir de El Serrucho sino de mis lecto-serruchadores.

Mis “infiltrados” en los medios de comunicación a menudo me comentan que las personas aludidas en este sector, cuando es una felicitación por poco no enmarcan el comentario, pero cuando es una crítica o jalón de orejas, es un trágame tierra y hasta descalifican mi labor “¿quién, pues, lo lee a ese?” Y claro, por lo que les conté, sí me leen y valga la oportunidad para agradecer a mis fieles “serruchadores” que son parte activa de este sector, ya sea manifestando su parecer sobre los medios y mediáticos o informando desde el mismo medio lo que pasa.

MEGA SPOT

Qué lindo les quedó a los responsables de un mega proyecto urbanístico su spot publicitario que reúne a dos grandes humoristas como David Santalla y Jenny Serrano, quienes sin pensarlo dos veces “se quedan a vivir” en este lugar que queda en tierras cruceñas. La calidad de actuación y también técnica del material llama la atención y gusta no sólo porque estos “actorazos” cómicos de sólo verlos nos hacen reír, sino porque es un trabajo bien hecho, así que felicitaciones a la empresa que los reunió.

Y aparte de todo, es hermoso ver a nuestro David Santalla en actividad, la gente lo quiere. Recordemos que pasamos un susto hace un tiempo por su delicado estado de salud, pero ya es pasado.

CAMPAÑAS OPORTUNAS

Las campañas de prevención de algunas instituciones de las que depende NUESTRA SALUD siempre son ponderables, pero deberían ser con mayor anticipación. Es preocupante que hasta ahora no se sepa planificar estas campañas. Y es que con la salud de la población no se debería demorar la atención.

Así que a las instituciones a cargo de “cuidar” nuestra salud, les pedimos que sus campañas mediáticas sean OPORTUNAS. No se necesita ser un “genio” para saber en qué mes comienza el frío y pedir a las madres que abriguen a sus hijos. Además, adoptando adecuadas medidades sanitarias se podría prevenir enfermedades a gran escala.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

3 de julio

Claudia Pereyra, profesora de danza moderna.

Eliodoro Nina, director del Instituto Técnico Superior de Música Helios.

Evelyn Antelo, presentadora de noticias de Cadena A en Santa Cruz.

4 de julio

“Coco” Ortega, experimentado conductor de radio.

Pablo Rivero, productor del programa Prisma.

Jimena Antelo, presentadora de No Mentirás en PAT.

Sandra Luz Romero, cantante nacional.

5 de julio

Grace Gutiérrez, periodista del ámbito deportivo.

Waldo Cornejo, jefe de prensa y presentador de Católica Televisión.

Wilma Alanoca, ex periodista de ATB.

6 de julio

Eliodoro, cantautor boliviano que radica en Estocolmo, Suecia.

7 de julio

Delia Ticona, productora audiovisual.

8 de julio

Zulma “Muñeca” Arze, hija de Zulma Yugar.

Edson Villazante, voz del grupo Amtawi Bolivia.

Karen Mita, Reina del Carnaval Paceño 2016.

9 de julio

Ramiro Aguirre, primera voz del grupo Alaxpacha.

Percy Bellido, conductor de TV.

Sergio Castro, músico paceño.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que pasen un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

La comitiva integrada por Peter y Elizabeth Brennan, Gabriel y Elisabeth Escóbar, Cnl. Jared P. Curtis y Paige Curtis.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.13440 Bs.

Impunidad