YouTube ofrecerá retransmisiones desde su aplicación



Las emisiones en directo están de moda y  siguen conquistando cada vez más plataformas. Si bien es cierto que  YouTube retransmite eventos desde 2011, ha sido la última en dar la posibilidad a los usuarios para hacerlo desde el celular. Era algo que se esperaba desde hace tiempo En breve la aplicación de YouTube tendrá todas las opciones necesarias para hacerlo en cualquier momento y lugar.

Así lo confirman desde su blog para creadores. También informan que todo el mecanismo de las emisiones en directo estará integrado dentro de la aplicación para celulares. Es decir, todos los usuarios podrán emitir en directo desde su Smartphone, esto podría revolucionar y ampliar esta práctica de emisión a todo el mundo. No hay que olvidar que YouTube llega preinstalada en los celulares Android, no así Periscope o Upclose. Además, YouTube cuenta con más seguidores y usuarios que el resto de plataformas de vídeo.

De momento no confirman fecha de llegada, tan solo anuncian que próximamente cualquier usuario podrá llevar a cabo una retransmisión en directo desde su aplicación. Para ello solo habrá que pulsar sobre el botón rojo y realizar una captura o escoger una imagen como miniatura. A partir de aquí, como en otras aplicaciones de transmisiones directas, habrá que dar un título, la posibilidad de escoger entre diferentes opciones de privacidad, y activar o no el chat. Con ello ya es posible entrar en directo en cualquier momento.

Lo bueno es que YouTube ha tenido tiempo para ver qué herramientas funcionan y cuáles no en otras aplicaciones y servicios similares. Algo que aplicará a su propia función, permitiendo al usuario que retransmite interactuar con los seguidores y espectadores mediante un chat. Algo realmente útil para redirigir el tema, crear entrevistas en directo o para saber qué interesa a los seguidores.

Además, desde YouTube aseguran que, al integrar estas emisiones en directo directamente en su plataforma, los vídeos resultantes tendrán todas las ventajas de la plataforma. Esto es: poder buscar retransmisiones en directo (incluso las que ya han finalizado), comentar, compartir, agregar a listas de reproducción o ser susceptibles de aparecer como recomendaciones o sugerencias para otros usuarios.

YouTube cuenta con el potencial de una ingente comunidad de usuarios que ahora también serán creadores. Eso sí, de momento solo queda mantenerse a la espera ante próximas actualizaciones de la aplicación, que incluirán el botón rojo de grabación para poder llevar a cabo estas retransmisiones. Lo presumible es que esta función llegue en breve tanto a Android como a iOS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (399 Kb)


Publicidad

Sociales

"LA MEJOR PELÍCULA DEL MUNDO"

Liliana Castellanos y Diego Gullco departen con los asistentes al filme.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.13440 Bs.

Impunidad