En acción conjunta con entidad religiosa

Donan mobiliario para 5 centros educativos y uno de salud



Alcaldesa, Soledad Chapetón recibió el apoyo de la Iglesia de los Santos de los últimos Días.

La alcaldesa Soledad Chapetón, recibió, un lote de mobiliario que fue donado a cinco instituciones que trabajan en beneficio de la población de personas con discapacidad, existentes en el municipio de El Alto.

Muy temprano (8.00), la autoridad edil participó de esta significativa donación, que se realizó en las instalaciones de la Iglesia de los Santos de los últimos Días (mormones), institución que donó el lote de mobiliario en coordinación con la Dirección de Asuntos Generacionales de la Alcaldía.

"En esta oportunidad a nombre de las unidades educativas beneficiadas, del centro de salud beneficiado, quiero agradecer a la Iglesia, quiero decir que es necesario poder encontrarnos en estos momentos, así como decía nuestro hermano quizás no es la primera vez que la Iglesia hace una donación social a su comunidad, pero dicen no lo difundimos, no lo amplificamos, hacemos tal vez con un sentimiento de humildad, de solidaridad, de cariño, de entrega, pero es significativo poder mostrarlo porque así también estamos llevando la palabra de Dios a la sociedad", dijo la "Sole".

Las donaciones consistentes en sillas, bancos, mesas, estufas, pizarras acrílicas, estantes, además de equipos médicos que beneficiaron al Centro de Educación Espacial Madre Asensión Nicol, Centro Educativo Alto Integración, Centro Educativo Santa María de Los Ángeles (turnos mañana y tarde), Centro Materno Infantil Santa María de los Ángeles y la Carrera de Agronomía de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Las donaciones fueron canalizadas por el Programa de Gestión de Servicios de Apoyo y Defensa de las Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección de Asuntos Generacionales de la Alcaldía de El Alto y el compromiso de desarrollar acciones en pos del bienestar de las personas con discapacidad, enmarcadas en la Constitución Política del Estado, además de las leyes 1678 y 223 de Personas con Discapacidad.

En ese contexto la Alcaldesa Chapetón, destacó la importancia de mostrar la significativa decisión institucional de trabajar de manera coordinada en un "hermanamiento", con las instituciones, como en este caso la Iglesia de los Santos de los últimos Días.

"Entendiendo de que es un aporte de cada uno de los miembros de la Iglesia, entendiendo de que gracias a Dios hay todavía en nuestra sociedad ese nivel de solidaridad que es necesario poder tener, no sólo de los que tiene más, sino muchas veces de aquellos que tiene igual que uno o mucho menos que uno, para poder entregar y dar la mano cuando se lo requiere", reflexionó.

La "Sole" ponderó la coordinación institucional para llegar a muchos sectores de la sociedad alteña que necesitan de la solidaridad y pidió a los dirigentes informar a los vecinos sobre estas "alianzas de la Alcaldía con la Iglesia".

Asimismo, recomendó a los beneficiarios, dar una buena utilidad y cuidar los utensilios y muebles donados. "Muchas veces tenemos el problema de recibir algo o donado y no lo cuidamos y está mal porque tan bien estos insumos que se están entregando hoy servirán a muchos estudiantes la idea es que pueda cuidar y que duren", dijo.

Finalmente expresó su interés de continuar trabajando en coordinación con las más de 20 iglesias existentes en El Alto y trabajar en beneficio de la comunidad y que los vecinos sepan que también la Iglesia está trabajando por su comunidad y ese es el objetivo que también queremos mostrar ante nuestra ciudad de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (311 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.13440 Bs.

Publicidad