NUTRICIÓN

Alimentos contra la depresión

Desde las espinacas hasta las nueces, son todos ricos y saludables.


 GALERÍA(2)

AVENA

La depresión está íntimamente ligada a los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos adecuados pueden ayudarle a balancear la glucosa en su cuerpo, calmar el sistema nervioso y mejorar su bienestar emocional.

NUECES

No es casualidad que las nueces se asemejen al cerebro humano. Las nueces son ricas en ácido graso omega-3, un componente esencial para el buen funcionamiento del cerebro. Estudios han indicado que los niveles bajos de omega-3 pueden causar depresión. Disfrútelas como

SALMÓN

El salmón también es rico en ácidos grasos omega-3, los cuales estimulan la producción de serotonina en el cerebro. Este neurotransmisor tiene la capacidad de mejorar nuestro ánimo, regular nuestro apetito y ayudarnos a recordar. El salmón es muy rico preparado a la plancha y acompañado de vegetales.

SEMILLAS DE GIRASOL

Las semillas de girasol contienen altos niveles de vitamina B1, también conocida como tiamina. La tiamina ayuda a coordinar la actividad de los nervios y los músculos. Por eso le puede ayudar a lidiar con la ansiedad y los sentimientos de pánico. Escoja semillas bajas en sodio.

ARROZ INTEGRAL

El arroz integral es rico en vitaminas B1, B3 y ácido fólico, nutrientes indispensables para al sistema nervioso. Al ser un grano integral, este alimento regula los niveles de azúcar en la sangre, evitando los bajones de glucosa que pueden conducir al mal humor o la depresión.

PIMIENTOS VERDES

Además de tener un sabor delicioso, los pimientos verdes son una buena fuente de vitamina B6. Esta vitamina es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso, puede ayudar a aliviar los sentimientos de depresión, pánico, ansiedad y tristeza. Se ha relacionado la falta de vitamina B6 con la demencia. Los pimientos también son una buena fuente de vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico.

CHOCOLATE

Rico en antioxidantes, el chocolate es una forma natural de mejorar el ánimo debido a su alto nivel de feniletilamina, una sustancia que estimula al sistema nervioso. La feniletilamina estimula el sentido de euforia y el bienestar emocional. Elija chocolate que contenga 70 % cacao para que pueda aprovechar mejor sus beneficios.

HÍGADO DE CARNE DE RES

Sorprendentemente, el hígado de res es una buena fuente de vitamina D. A diferencia de la leche, el hígado contiene vitamina D en su estado natural, por lo cual el cuerpo la absorbe mejor. La vitamina D puede ayudar a aliviar la depresión y fortalecer los huesos.

ESPINACA

Popeye tenía razón que la espinaca es un gran alimento. Este vegetal es una buena fuente de hierro y vitamina B6, la cual ayuda a prevenir la depresión, ansiedad, pánico y tristeza. Disfruta de las espinacas en ensaladas o como acompañante cocida con ajo y cebolla.

ALIMENTOS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN

Ajíes, naranjas, jengibre y hasta la deliciosa sandía. ¡Una sobredosis de salud y nutrición!

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (361 Kb)


Publicidad

Sociales

RENNOVA ABRIÓ SUS PUERTAS EN CALACOTO

Marcelo Navajas, Mateo Escóbar y Flavio Escóbar.

CUMPLEAÑOS

Ana Requena, Rossy Sánchez, Violette Braitman, Mimí Borda, Christine Duhamel y Miriam Karpovics.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13700 Bs.

Impunidad