[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Llénate de fuerza interior

“Hablarse a sí mismo de manera deliberada y de forma positiva produce fuerza en nuestro espacio mental interior”


El estado en que vivimos a lo largo de nuestra vida es nuestro estado de ánimo variable y fluctuante; el cual está relacionado con la mente inconsciente, pues tal como está ese estado así estamos nosotros.

Aprender a modificar nuestros propios estados de ánimo es una tarea posible y deseable, aparte de, que si aprendemos a programar y reprogramar nuestra mente profunda, podremos emprender todas las tareas que necesitemos realizar en nuestra vida para llegar a nuestros objetivos y realizar nuestro designio de vida.

Así como la sugestión negativa de otras personas nos puede inducir a estados negativos, depresivos o de temor extremo, así nuestra propia sugestión positiva, nos puede inducir a estados positivos y absolutamente pro-activos, en los que podemos emprender y desarrollar cualquier tipo de acción y aprender de esta manera, que podemos sugestionarnos a nosotros mismos, que podemos animarnos y ayudarnos con nuestras propias palabras y mantener de esta manera, nuestra mente subconsciente en estado de dinamismo utilizable y disfrutar en los momentos en que decidamos actuar.

Lo que ocurre normalmente es que generamos palabras al azar y como provienen de estados negativos, terminamos por desanimarnos y desalentarnos nosotros mismos; para evitar esto, aprendamos pues a darnos apoyo; aliento y fuerza nosotros mismos, con nuestras propias palabras, como si animáramos a

alguna persona a la que realmente amamos y apreciamos muchísimo. Si lo hacemos, descubriremos que con este proceso de autosugestionarnos y de hablarnos a nosotros mismos en términos de animar a nuestro propio espíritu, obtendremos las fuerzas, las ganas y las determinaciones necesarias para realizar toda tarea que, por alguna razón, se volvió tediosa y que de todas maneras necesitamos realizar.

La idea es interesante, sencilla y práctica; puedes hablarte a ti mismo con la boca o con la mente y los resultados serán los mismos, la fuerza producida por tus propias palabras amorosas y positivas, pondrán en acción tu mente subconsciente, tu cuerpo y tus emociones y la tarea que necesite ser realizada, se concretará.

Para que mi querido lector o mi fiel lectora se forme una idea más o menos clara de cómo realizar esta acción, debe preguntarse ¿qué palabras le diría a un ser querido al cual quisiera animar, impulsar y apoyar? haz el ejercicio en tu imaginación y luego toma esas palabras y diríjelas a ti mismo y luego ve los resultados.

Puedes utilizar esta herramienta de animarte a ti mismo, para tener ganas de hacer las cosas; para hacer las cosas bien hechas; para hacer las cosas con prontitud y también, para divertirte mentalmente. Mientras las haces; reflexiona, saca tus propias conclusiones y ensaya el ejercicio y tu ser, tu vida, tu persona se habrá enriquecido con el aprendizaje de una herramienta de poder personal con la cual podrás dar orgullo, paz, alivio y satisfacción a tus progenitores que siempre han querido tu bien y tu buenaventura en esta vida, estén donde estén,

Ejercicio de autoestima: “Elija reconocer la presencia divina en toda persona que se cruce en su camino”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (361 Kb)


Publicidad

Sociales

RENNOVA ABRIÓ SUS PUERTAS EN CALACOTO

Marcelo Navajas, Mateo Escóbar y Flavio Escóbar.

CUMPLEAÑOS

Ana Requena, Rossy Sánchez, Violette Braitman, Mimí Borda, Christine Duhamel y Miriam Karpovics.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13700 Bs.

Impunidad