ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ



Durante la ceremonia protocolar: el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, el Canciller boliviano, el embajador Benjamín Chimoy y su esposa, Gloria Maldonado.
 GALERÍA(15)

Con los honores al Pabellón nacional, a cargo de la 4ta. Brigada de Montaña del Perú, y la entonación de los himnos patrios, se celebró en nuestra ciudad el centésimo nonagésimo quinto aniversario de independencia de la República del Perú, en una recepción ofrecida por el embajador Benjamín Chimoy, y su esposa, Gloria Maldonado, en su residencia de La Florida.

En su discurso conmemorativo, el anfitrión se centró en la asunción del nuevo presidente Pedro Pablo Kuczynski. "Los peruanos estamos llenos de optimismo, de grandes expectativas por un futuro promisorio sobre un presente que nos lleva a una gran esperanza", dijo al destacar que el nuevo Mandatario asumió el poder también lleno de optimismo, con grandes promesas y metas ambiciosas, con miras a un desarrollo y verdadera justicia social.

"El Perú es considerado uno de los países más exitosos de América, tenemos estabilidad política y social, tenemos un crecimiento acelerado, cifras macroeconómicas sanas, inflación controlada, reservas internacionales netas superiores al 30%; se ha vencido la pobreza... en fin, tenemos una serie de razones para estar optimistas apuntó el diplomático.

En cuanto a las relaciones bilaterales entre Perú y Bolivia, siguiendo la tónica de su Presidente de cumplir con el sueños de los libertadores, el Embajador dijo: "Me imagino en cinco años un lago Titicaca totalmente limpio de contaminación, una exitosa estrategia conjunta, un intercambio comercial y de transporte fluidos, un entorno libre de conflictos. Todo esto es posible, hemos dado ya los primeros pasos.., si cumplimos estos sueños habremos contribuido al sueño de los libertadores".

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (429 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Salud, República de Bolivia

[Alberto Zuazo]

Una democracia burlesca

[Manfredo Kempff]

Las cuentas del gas

[Humberto Vacaflor]

Olimpiadas en Tarija

[Paulovich ]

Un torpedo sobre Mercosur

[Harold Olmos]

Recientes secuencias del tema marítimo

[Ramiro H. Loza]


Portada Deportes

JPG (423 Kb)      |       PDF (293 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.14275 Bs.

Impunidad