Facebook rediseña sus páginas y elimina los anuncios



La anterior semana  Facebook presento algunos cambios en su diseño, revisemos algunos de ellos. Primero veamos que los ingenieros de Mark Zuckerberg han decidido rediseñar las páginas y también quitar la publicidad que salía en ellas.

La intención no es otra que dar más claridad a las páginas de Facebook, desapareciendo así las clásicas pestañas de Información, Fotos y Me gusta, desplazándolas a la parte lateral. También han decidido separar la imagen de perfil de la imagen de portada, dándole así un aspecto bastante más moderno y limpio.

Pero, sin duda, lo más llamativo es que han prescindido de los anuncios que aparecían en la parte derecha de la página. Por el momento, este nuevo diseño solo se puede ver en el formato escritorio, manteniéndose como hasta ahora en la app móvil.

Cabe tener en cuenta que la red social está probando diversos diseños, con lo que puede ser que veas uno distinto al que estamos revisando. De hecho, puede ser que todavía tenga la versión antigua de las fan pages, ya que la integración está siendo gradual.

UN DISEÑO EN PRUEBAS

Si no ve todavía este diseño en las páginas, no se preocupes. Facebook se encuentra en fase de test con lo que su integración está siendo gradual para ver la reacción de los usuarios que cuentan ya con este cambio. De hecho, hay distintas versiones de este nuevo diseño pero todas confluyen en lo mismo, no hay anuncios en la parte derecha como sí pasaba hasta ahora.

Un portavoz de la empresa ha reconocido a Marketingland que la idea es que los usuarios tengan más facilidades a la hora de buscar información o interactuar con negocios y empresas en Facebook. Así es como se contará con una foto de portada más grande y botones más destacados para facilitar su uso.

Hasta ahora, la foto de perfil siempre ha estado integrada con la imagen de apertura de la portada. De hecho, es habitual ver como muchas páginas han decidido hacer un diseño en el que estos dos elementos fuesen uno, existiendo varias galerías con imágenes espectaculares para inspirarse. Ahora mismo la idea es que ambos elementos ganen protagonismo de forma independiente. También se ha cambiado la posición de las pestañas, han pasado de estar en la parte superior en una barra horizontal a estar en la parte izquierda en formato vertical.

Otro de los cambios afecta a las cajas con información, que han pasado a estar en la parte derecha. Mientras que muchos elementos han cambiado su posición y han sufrido un llamativo rediseño, lo que ya no encontrará en las páginas es publicidad. Facebook ha decidido prescindir de los anuncios que anteriormente estaban ubicados en la parte derecha, dejando así las páginas sin ningún tipo de publicidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (273 Kb)


Publicidad

Sociales

CARLOS MESA ENTREGA UN LIBRO MÁS PARA CONOCER LA HISTORIA DEL MAR

Carlos Mesa dedica dos ejemplares para los embajadores Benjamín Chimoy y Julio César Vera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Impunidad