Paola Valdivieso

“La radio y yo tenemos un romance que se reafirma a diario”

* La vida profesional de la periodista de Panamericana pasa por un excelente momento. Este 2016 ganó el Premio Maya como Mejor Locutora de Radio y el público la reconoce permanentemente como un referente periodístico.


Desde sus 19 años, su voz ha transitado armoniosamente por los micrófonos de “PCM, una FM que tristemente no existe más, posteriormente la Doble 8 Latina y luego por una invitación del director de Panamericana, Daniel Sánchez, llego aquí, a mi casa”, cuenta la risueña comunicadora a La Guía.

LG: ¿QUÉ TIEMPO YA LLEVAS EN RADIO PANAMERICANA?

P: Son ya 14 años, ¡quién diría! Tengo el honor de conducir “Micrófono Abierto” con Juan José Hidalgo, por la tarde “Voz Popular” y “Suavecito” junto a Óscar Cruz y recientemente, gracias a la confianza de la dirección, conduzco “Diálogo en Panamericana”. Además soy parte del equipo de redacción del departamento de noticias de la radio.

LG; ¿CÓMO DEFINIRÍAS TU FORMA DE HACER PERIODISMO?

P: Paola es una periodista muy sensible e identificada con la audiencia, busco siempre respetar la pluralidad y objetividad que tenemos en Panamericana.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR DE HACER RADIO?

P: Es muy difícil poder describir sólo un aspecto, la radio es magia, es vida, es pasión, pero ante todo servicio, creo que eso es lo mejor… servir a la audiencia.

LG: ¿TE EQUIVOCASTE ALGUNA VEZ?

P: Muchas y de seguro lo seguiré haciendo, es parte del aprendizaje.

LG: ¿QUÉ NOTA, ENTREVISTA, HECHO O COBERTURA TE MARCÓ EN ESTOS AÑOS DE TRABAJO?

P: Sin duda los hechos de la historia reciente del país son de vital trascendencia, la Guerra del Gas, Octubre Negro, el fallo de competencia de La Haya. En cuanto a entrevistas, no me animo a citar sólo una, porque sea quien sea a quien me toque entrevistar esa nota es, sin duda, la más importante en ese momento.

LG: ¿ALGUNA VEZ TE SENTISTE UNA PERIODISTA FAMOSA Y CON PODER?

P: (sonríe) ¿famosa?, no lo creo, conocida y reconocida quizá, el poder que tengo es el de la comunicación, es el de servir, más nada.

LG: ERES DE LAS POCAS COMUNICADORAS QUE NO SUCUMBIÓ AL ENCANTO DE LA TV, ¿POR QUÉ TU FIDELIDAD A LA RADIO?

P: Porque la radio y yo tenemos un romance que se reafirma a diario y va en crecimiento.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACAS DE RADIO PANAMERICANA?

P: Básicamente la unidad y profesionalismo de la gente que hace la radio, desde la dirección. Esto es como un reloj suizo que funciona perfectamente, donde todos ponen su mayor esfuerzo y cariño. El resultado se puede ver en los niveles de audiencia. Agradezco a Dios la maravillosa familia que conformamos, tenemos un ambiente de trabajo maravilloso.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ RECIBIR EL PREMIO MAYA 2016 COMO MEJOR LOCUTORA DE RADIO?

P: Una alegría muy grande, imagínate ser la locutora favorita del país, apenas lo estoy asimilando, aprovecho para agradecer a la gente que me eligió, gracias, gracias, gracias.

LG: CAMBIAMOS LOS ROLES, ¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS A PAOLA VALDIVIESO?

P: Fíjate que converso seguido con ella, así que no tengo muchas preguntas, pero sí estoy segura que podría decirme que me siento orgullosa y feliz por la mujer en la que me he convertido.

María Angélica Paola Valdivieso nació el 26 de junio en Cochabamba, pero desde pequeña vivió en La Paz, por lo que dice sentirse “un poco más chuk´uta”

Se formó en la carrera de comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés. Está con pareja. Confiesa ser una mujer imperfecta, que ama su vida, “a su familia, amigos, reír, la música, viajar, el cine, un buen perfume, una taza de café, sola o acompañada, que sabe que nadie es imprescindible, pero que todos son necesarios y que por más que parezca muy nublado, siempre saldrá el sol para brillar con más intensidad”.

LG: ¿CÓMO ES TU CARÁCTER?

P: Soy mujer…. ¿qué les dice eso? (sonríe). Soy muy sensible, impaciente, a momentos temperamental. Soy bromista la mayor parte del tiempo… ¡me caigo bien!

LG: ¿CUÁL ES TU VIRTUD?

P: Dicen que soy muy humana y que aprendí a escuchar.

LG: ¿Y TU DEFECTO?

P: Soy impaciente, también me pongo de mal humor no con tanta facilidad como antes, pero reniego.

LG: ¿A QUÉ TE DEDICAS EN TU TIEMPO LIBRE?

P: Reparto mi tiempo entre mis cosas personales y la gente que amo, incluida yo.

LG: ¿ERES VANIDOSA Y COQUETA?

P: ¿Vanidosa?, no creo, eso espero. ¿Coqueta?, sí, como toda mujer.

LG: ¿A QUÉ LE TEMES?

P: Al olvido, a la maldad y miseria humana.

LG: ¿CÓMO TE VES DE ACÁ A UNOS AÑOS?

P: Si Dios me da vida, espero con la realización de algunos planes que a medida que se concreten se los contaré, entre tanto vivo el día a día de manera plena.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (395 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE EGIPTO

El embajador Hesham Abdelwahab, su esposa Marwa Madkour; Mons. Youssef El Amba, Karim Hassan, cónsul de Egipto; Eid Hassanein, agregado Administrativo, y Fady H., agregado.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Impunidad