Es la hija del periodista Juan José Hidalgo

Joven boliviana se va becada a Francia



El periodista de radio Panamericana con Sofía Hidalgo.

Sofía Hidalgo es la joven boliviana que fue becada por el gobierno francés para proseguir su formación profesional en economía y finanzas en ese país europeo.

Sofía estudió durante 13 años en el Colegio Franco Boliviano y accedió a la beca debido a “su buen desempeño y a sus altas calificaciones… Compitió contra los 500 mejores estudiantes de todos los colegios franceses del mundo”, destacó su papá, el conocido periodista Juan José Hidalgo (JJ), de radio Panamericana.

LG: ¿EN QUÉ CONSISTE LA BECA?

JJ: Es una beca completa de excelencia que le cubre todos los gastos universitarios de matrícula, materiales de estudio, vivienda, seguro social y manutención por 5 años académicos que dura la carrera. Este es un prestigioso programa de becas dirigido a estudiantes talentosos que cursan estudios de formación profesional.

LG: ¿CUÁNDO VIAJA?

JJ: Viaja este 1 de agosto con una actitud positiva y mucho entusiasmo. Está concentrada en dar su máximo esfuerzo para alcanzar el éxito porque sabe bien que una vida exitosa no depende de la buena suerte, una vida exitosa se logra con determinación, dedicación y perseverancia para alcanzar los sueños y objetivos.

LG: ¿TU HIJA NO PENSÓ SEGUIR TUS PASOS EN LA COMUNICACIÓN?

JJ: Nunca le interesó la comunicación o el periodismo, a través de las noticias constantemente analizaba los procesos económicos del país y los fenómenos económicos globales. Piensa que la economía es el motor de todo lo que sucede en el mundo, sobrepasando inclusive a la política. Le apasiona el funcionamiento de los sistemas económicos y dice que se siente capaz de administrar correctamente la economía de una empresa pública o privada e incluso de un país.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI ESTE PASO QUE DA TU HIJA?

JJ: Siento un nudo en el pecho, con una extraña mezcla de alegría y tristeza. Aún trato de comprender esta descarga emocional tan íntima. Lo más importante es verla realizada como persona, y de aquí a unos años como profesional, persiguiendo sus sueños y con toda una vida por delante. También me complace que tenga la oportunidad de vivir una experiencia única, realizar sus estudios en el exterior en una prestigiosa universidad de Francia, conocer a gente de otros países, crecer con diferente criterio, ver el mundo en su verdadera dimensión.

Estoy convencido de que le irá bien y se lo merece porque siempre fue muy estudiosa desde sus primeros años en el Colegio Franco. Y por ser una de las mejores en la promoción 2015 recibió del presidente Evo Morales su título de Bachiller y 1.000 bolivianos como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en sus estudios. Lo que me sorprende es que a su edad tiene el rumbo claro y quiere lograr grandes metas. Sé que la voy a extrañar mucho, porque es la primera vez que se separa de mis brazos, pero a la vez me siento muy feliz y orgulloso de que haya logrado lo que tanto quería.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (395 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE EGIPTO

El embajador Hesham Abdelwahab, su esposa Marwa Madkour; Mons. Youssef El Amba, Karim Hassan, cónsul de Egipto; Eid Hassanein, agregado Administrativo, y Fady H., agregado.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Impunidad