“Romeo y Julieta” por la Escuela Andalucía



Bailarines de la escuela de danza.

La Escuela Andalucía pondrá en escena la obra “Romeo y Julieta”, con danza árabe, comedia y drama, basada en la famosa tragedia de William Shakespeare, el sábado 6 y domingo 7 de agosto, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Para este evento se están preparando arduamente más de 50 bailarines entre solistas y cuerpo de baile y un ensamble de 9 músicos intérpretes de hermosas melodías árabes. (Habrá) un importante despliegue de escenografía, lujoso vestuario y hermosas danzas. Quedan cordialmente invitados a disfrutar de estas mágicas noches”, comentó la maestra Ingrid Gutiérrez, directora de la escuela de baile.

Desde su creación, Andalucía se ha propuesto impulsar a sus estudiantes a seguir sus sueños de ser artistas. Se debe “destacar que tenemos una gran trayectoria y que cada fin de año preparamos espectáculos de gran nivel artístico. En gestiones pasadas hemos presentado “El Clon”, “Tres Leyendas Egipcias” y “Las Mil y una Noches”, volteando taquilla”, resaltó Gutiérrez, quien ponderó el apoyo del departamento cultural de la Embajada de Egipto en Bolivia para la puesta en escena de “Romeo y Julieta”.

La tragedia de William Shakespeare cuenta la historia de dos jóvenes enamorados (Romeo y Julieta) que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados.

“Para nuestra versión de la obra, los integrantes de las familias, con excepción de los padres, son mujeres”, aclaró Gutiérrez.

LA DIRECTORA

Ingrid Gutiérrez inició sus estudios en danza a los 5 años con la maestra Carmen Pinto. Realizó cursos de especialización con grandes maestros, como Amir Thaleb, Yousef Constantino, Fernando Segovia, Oscar Flores, Néstor Espada, Alicia Fiuri, Yanina Martínez (Argentina), Rafael Amargo, Marcos Jiménez (España), Gissela Antonelli (México) y Kamal Albayati (Irak), entre otros. Se tituló con honores como maestra y profesora superior en danzas árabes con el aval de la Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza. Recibió el Galardón Internacional a la Excelencia (2005-2006 y 2007). Obtuvo el primer lugar en el Certamen Internacional de Danza en Salta, Argentina, el año 2012, al igual que en el Fórum Mundial realizado en Cochabamba. También fue bailarina invitada a la Gira 2014 con Eddy Navía y Georges Lammam (violinista libanés).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (395 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE EGIPTO

El embajador Hesham Abdelwahab, su esposa Marwa Madkour; Mons. Youssef El Amba, Karim Hassan, cónsul de Egipto; Eid Hassanein, agregado Administrativo, y Fady H., agregado.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Impunidad