‘Escuadrón Suicida’:

Historias de los antihéroes de DC Comics



Will Smith, Tom Hardy, Margot Robbie y Jared Leto encabezarán el reparto de Escuadrón Suicida, la próxima aventura cinematográfica de Warner basada en las historias de los antihéroes de DC Comics.

Smith interpreta a Deadshot; Tom Hardy será Rick Flagg, Margot Robbie, se pondrá en la piel de Harley Quinn y el ganador del Premio Oscar, Jared Leto dará vida al Joker.

La película que fue dirigida por David Ayer, guionista de Día de Entranamiento o Corazones de hierro -que también dirigió-, también contó con Jai Courtney como Boomerang, y Cara Delevingne como Enchantress.

“Estamos deseando ver a este magnífico conjunto, bajo la dirección de Ayer, dando un nuevo significado a lo que significa ser un villano y lo que significa ser un héroe”, dijo Greg Silverman, presidente de Warner Bros Pictures, a días antes del estreno del filme.

Escuadrón Suicida es un equipo de antihéroes formado por villanos encarcelados que trabajan para el Gobierno de Estados Unidos en misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas.

EL BAJO MUNDO CRIMINAL

¿Pero por qué Escuadrón Suicida tiene todo para convertirse en una gran película de supervillanos de DC, y ya no de superhéroes?

Escuadrón Suicida es un equipo de antihéroes y villanos cuya membresía ha ido cambiando a lo largo de los años, como suele suceder, y al que se le encargan misiones secretas de alto riesgo por parte del gobierno, controlado por la maquiavélica Amanda Waller.

De esta manera, la película estará ambientada en el bajo mundo criminal del universo de DC Comics, algo que ninguna película no animada ha explorado. Una película animada que sí lo exploró y con éxito fue Batman: Ataque a Arkham (2014) que casualmente incluye al Escuadrón Suicida.

Esto marca una importante diferencia con las películas de superhéroes que hemos visto en los últimos tiempos, que generalmente se centran en el punto de vista de los héroes y siguen en general una especie de lucha entre el bien y el mal. Con antihéroes como protagonistas, esta línea divisoria se vuelve más difusa. Y más interesante.

ÉXITO DE TAQUILLA

A pocos días del estreno de Escuadrón Suicida, ya están disponibles las primeras estimaciones de lo que el filme podría dar de sí en su fin de semana de apertura. Lógicamente las expectativas son altas, pues hablamos de otra película basada en un cómic de superhéroes (o antihéroes) donde además aparecerán personajes llamativos como el nuevo Joker caracterizado por Jared Leto.

Según informa The Hollywood Reporter, WB espera recaudar 125 millones de dólares en su primer fin de semana. Cierto es que en tres semanas la fluctuación podría variar arriba o abajo, aunque a estas alturas ya nadie duda de que la película dirigida por David Ayer será un éxito equiparable al Deadpool de Fox, que el pasado mes de febrero recaudara 132 millones de dólares en su estreno. Además, quedaría muy por encima de los 65 millones recaudados por X-Men: Apocalipsis en mayo, e incluso de los 94,3 millones que Marvel y Guardianes de la Galaxia recaudaron también en un mes de agosto en 2014.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (490 Kb)


Publicidad

Sociales

RESIDENCIA ITALIANA, PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

El secretario de Culturas, Andrés Zaratti, y el embajador Plácido Vigo, proceden al descubrimiento de la plaqueta.

NUEVA PUBLICACIÓN DE MITSU MIURA

Mitsu Miura y José Antonio Quiroga.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13999 Bs.

Impunidad