Pierre Cardin fusiona arte, diseño y moda



El diseñador Pierre Cardin junto a una de sus modelos que cerró el desfile en traje de novia.
 GALERÍA(4)

“Yo no paro, soy como un pintor o un escritor. Tengo la necesidad de expresarme” dijo el diseñador francés Pierre Cardin, en ocasión de presentar su nueva colección en París.

El decano de la moda, a sus 94 años, sigue tan activo como cuando tenía 40, así lo demuestran sus patrones de corte futurista, vestidos mini y una amplia gama de prendas que fusionan arte, diseño y moda. En su paleta combina brillos y mates, colores vibrantes contrastados con tonos suaves y el infaltable negro. Las flores de estilo arty también forman parte de sus diseños a través de los estampados o bordados en las prendas.

Según un artículo de Rafael Muñoz, el haz de las tijeras revela que no se inspira en la calle y que sus musas solo existen en la noche. Le inspira cualquier cosa, ya sean formas, tejidos, colores u objetos, “puede ser la base de una mesa, un árbol, una hoja. Cualquier material me da ideas, puedo ver una alcachofa y luego hacer un vestido alcachofa”.

El creador de moda observó el desfile sentado entre el público. Se hallaba junto a Janie Samet, quien fuera la periodista de moda más respetada de París en otros tiempos, y no muy lejos de Maryse Gaspard, directora de su tienda parisina, una de sus modelos fetiche y musa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (386 Kb)


Publicidad

Sociales

CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ CONMEMORÓ LOS 207 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA DE JULIO

El concejal Fabián Siñani, Carlos Valdivia, editor de Nuevos Horizontes, y Jorge Romecín, vicepresidente del Consejo de Administración de El Diario.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13861 Bs.

Impunidad