Más de 100 razones para festejar…

El primer año de “Los Dueños de la Pelota”



El equipo del espacio deportivo.
 GALERÍA(2)

Hay cosas que a veces surgen como consecuencia de situaciones. Episodios que desencadenan algo que no estaba contemplado. También otras que se madura, que se procesa, hasta que se concretan.

De a poco, paulatinamente, como se gestan las cosas buenas, Alberto Funes venía madurando la idea de conducir su propio programa. Contaba con todas las credenciales: trayectoria, experiencia, ideas innovadoras y ganas de hacer cosas nuevas.

Hasta que se decidió. Y aparecieron respaldos esperados. Como el de personas relacionadas con su vida personal y profesional: Sus hijos Álvaro Andrés “Neto” y Esteban; Juancito Salinas, su cuñado y hermano de la vida. También su sobrino, Diego, un fenómeno de la técnica operativa.

Así surgió “Los dueños de la pelota”, un singular programa deportivo de la radiodifusión nacional. Este es un espacio donde no falta la información. “Quien escucha el programa, por Compañera 106.3 F.M. si busca información, la encuentra, además desarrollada en su contexto”, destaca Funes.

Iván Tito, Ángel Reynaga, Ronald Jimenes, Noel Espinoza, Brian Murillo, Álvaro Apaza y Silvia Ticona conforman la troupe de fundadores, los que hicieron que el proyecto cobrara vida. Primero con las tres ediciones diarias; luego, se sumaron las transmisiones deportivas.

Además de segmentar en bloques definidos como Los doctores del fútbol para el debate; Los héroes del deporte, donde se destaca a los deportistas más relevantes del país y las Vivencias de medio siglo, a cargo de Tito de la Viña.

Y por si fuera poco, tiene la impronta de sus integrantes: Desde el propio Alberto, pasando por Noel, Ronald, Fabiola Liquitaya y profesionales que se sumaron este año, como José Luis Arraya y Juan Manuel del Valle, en la actualidad.

Fútbol, Boxeo, automovilismo, ciclismo, básquetbol, voleibol, atletismo, entre otros, conforman las ramas difundidas por sus experimentados integrantes.

El pasado 10 de julio, Los Dueños de la pelota cumplieron un año, un año de fecunda labor, informando, debatiendo, opinando, sugiriendo, relatando, respaldando, ayudando, entrevistando. Un año de servicio a la audiencia y al deporte boliviano. “Tenemos más de cien razones para festejarlo”, subraya Funes.

¿CÓMO NACIÓ EL PROGRAMA?

Hace un año, Alberto Funes iniciaba un nuevo reto, tras su alejamiento de La Red Deportiva.

¿Por qué el nombre de Los dueños de la pelota? “Una noche de esas cuando me costaba agarrar el sueño, en mi cabeza daban vueltas muchos nombres de programas deportivos y pensé que no sólo de fútbol vive el hombre, y es en ese momento que me dije: Es hora de trabajar por el deporte en general…. allí donde hay una pelota, el vóley, baloncesto, ráquetbol, tenis, etc. ,etc. Y también había que dar pelota a otras disciplinas deportivas que no son atendidas, como el automovilismo, atletismo, boxeo y demás, para ello debíamos ser “Los dueños de la pelota”. Necesitábamos un nombre agresivo, en el buen sentido de la palabra, y ahí lo tenemos”, decía el director del entonces nuevo programa deportivo a poco de salir al aire con todo por las ondas de Compañera 106. 3 FM.

¿Qué hará diferente a “Los dueños de la pelota” frente al resto de programas deportivos?, le consultamos, a lo que el periodista respondió categóricamente: “La ecuanimidad”. “Es el pilar en el que nos apoyaremos siempre, sin ninguna idea tendenciosa. (Queremos) manejarnos siempre con responsabilidad en pro de conseguir la verdad. Personalmente no soy hincha de ningún equipo y a la hora de hacer una crítica priorizo el equilibrio, es lo único que les voy a pedir siempre a las personas con las que trabajo”, afirmaba.

El programa se propuso ser un aporte para el crecimiento del deporte boliviano y hoy se podría asegurar que ese desafío se cumplió a cabalidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (572 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE FRANCIA

Jean- Pierre Pauly, Angélique Wibaux, el canciller David Choquehuanca y el embajador Denys Wibaux.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13792 Bs.

Impunidad