Un grupo en el que prima la excelencia de sus músicos



La historia de Savia Andina comenzó a ser escrita a mediados de la década de los 70 gracias a la iniciativa y talento de sus fundadores: Oscar Castro, Eddy Navia y Gerardo Arias.

Desde ese momento, el grupo cosechó éxitos tras éxitos. Pero ¿cuál fue la clave para mantenerse vigentes tantos años?

“La sólida amistad entre nosotros, no prima lo económico, más bien el deseo de la excelencia en los integrantes y mantener el estilo ha hecho que hasta ahora sigamos vigentes con público de hasta varias generaciones”, afirma Gerardo Arias, voz símbolo de Savia Andina.

Del más de medio millar de canciones que grabó el grupo a lo largo de sus 41 años de trayectoria, “El minero” es la pieza a la que le tiene más cariño Gerardo Arias, “por su letra, melodía y su mensaje sencillo y profundo”.

“Le tengo más cariño porque de niño aprendí la canción cuando la escuchaba cantar a los mineros en las faldas del Cerro Rico de Potosí, ellos bajando de su turno de trabajo o tomando su copita… Me gustaba y llegaba al corazón y mira la suerte que tuve con el grupo, una vez les sugerí grabarla y la cantamos con el mismo sentimiento con el que yo escuchaba cantarla a los mineros. Para mí es la canción que más me gusta, creo que ha llegado a muchos corazones”, rememoró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (572 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE FRANCIA

Jean- Pierre Pauly, Angélique Wibaux, el canciller David Choquehuanca y el embajador Denys Wibaux.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13792 Bs.

Impunidad