[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Me imagino pudiendo

“¿Cuáles son los comentarios que me hago a mi mismo que me producen desmotivación?”


Los estados de bloqueo son mucho más frecuentes de lo que podamos Suponer; son muchísimas las personas que viven bloqueadas en algunas conductas o acciones que quisieran hacer y por causa de sus bloqueos que ignoran y desconocen, simplemente no pueden hacer ni realizar las acciones que necesitan o que desean.

Los bloqueos mentales son imaginaciones subconscientes o inconscientes donde imaginamos no poder hacer tal o cual acción.

Aprender a recordar que las imaginaciones negativas tienen el poder de inmovilizarnos tiene tanto valor como recordar que las imaginaciones positivas nos permiten avanzar en las acciones deseadas o propuestas.

Sabemos que las palabras son una forma de pensar de la mente superficial o mente consciente y también sabemos que las imágenes mentales, los sentimientos y la consciencia están situados en la mente profunda o mente

inconsciente; también sabemos que a medida que hablamos en voz alta o con la voz interior, nuestra mente inconsciente va generando imágenes mentales que constituyen su forma natural de pensar.

Por lo tanto, algún conjunto de palabras deberían aprenderse y memorizarse como las palabras del título del presente artículo: “me imagino a mí mismo pudiendo”.

Existen otras palabras que también pueden actuar como comandos, un ejemplo de estas palabras sería: “me imagino sintiendo placer haciendo lo que quiero”.

La idea central del presente artículo consiste en que podamos darnos cuenta de que existen imaginaciones negativas que nos inmovilizan por causa de nuestras propias palabras y por esa razón sería bueno que podamos hacer

un trabajo con nosotros mismos para que podamos averiguar cuáles son las palabras que decimos que crean imaginaciones restrictivas. Una vez descubiertas esas palabras, proceder a cambiarlas con las palabras que he sugerido.

Ejercicio: Repetir con la voz corporal diez veces: “Me imagino a mí mismo siendo un hombre feliz”; las mujeres dirán:” me imagino a mí misma siendo una mujer feliz”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (300 Kb)


Publicidad

Sociales

"ÚNICO" GANADOR DE LA MEDALLA PLATINUM

Luis Pablo Granier, gerente General de Campos de Solana, y Joaquín Roda, viceministro de Turismo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.14621 Bs.

Impunidad