Panorama Mundial


HALLAN EN UN BASURERO 500.000 EUROS

Los empleados de un basurero de la ciudad de Kolobrzeg, norte de Polonia, han hallado una fortuna en billetes de euro y de zloty, la moneda nacional polaca, escondidos en una vieja aspiradora y en un altavoz. El monto total según las estimaciones de los empleados, podría ascender a medio millón de euros, informaron medios locales.

La Policía logró dar con la dueña del dinero, que pudo indicar con precisión tanto las cosas que terminaron en el basurero, como cuándo fueron tiradas, así como la forma en la que fue escondido el dinero, que finalmente le fue devuelto. (rt.com)

RECHAZAN DISTRIBUCIÓN DE PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE

Lima.- La Conferencia Episcopal Peruana rechazó ayer la medida cautelar aprobada por un juez en Lima que ordena la distribución gratuita del Anticonceptivo Oral de Emergencia, conocida como la píldora del día siguiente, al reiterar su defensa a la vida del no concebido.

Un comunicado de los obispos del Perú indicó que “el supuesto bien que se quiere lograr con el uso de la píldora, no es mayor que la vida del concebido”, después que se difundió el fallo del Primer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, que ha recibido el respaldo del ministerio de Salud. (EFE)

BALLENA ENCALLADA “PROBABLEMENTE” MUERA

Montevideo.- Una ballena que está encallada desde el martes en un puerto de Montevideo tiene “probablemente un grave problema de salud” y “morirá en unos días”, estimaron ayer a Efe fuentes de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) de Uruguay.

El jefe del Departamento de Mamíferos Marinos de la Dinara, Alberto Ponce de León, explicó que ya se hizo “el reconocimiento correspondiente” y se determinó que la ballena “no tiene ningún comportamiento activo”. (EFE)

MAYORÍA EN EEUU CREE QUE INMIGRACIÓN ES “BUENA”

Washington.- El 72% de los estadounidenses cree que la inmigración es “algo bueno para el país”, aunque un 38% de los adultos de Estados Unidos piensa que la población actual de extranjeros debe descender, según un sondeo publicado ayer por la consultora Gallup.

La encuesta concluye que en los últimos años no ha aumentado el porcentaje de estadounidenses que quiere ver cómo baja el nivel de inmigración, a pesar del continuo énfasis del candidato presidencial republicano, Donald Trump, del supuesto efecto nocivo que la inmigración tiene en Estados Unidos. (EFE)

2.239 MILLONES DE EUROS PARA REFUGIADOS

Bruselas.- La Unión Europea (UE) ha entregado a Turquía 2.239 millones de euros del total de 3.000 millones comprometidos para 2016 y 2017 en el marco del acuerdo bilateral para frenar la llegada de refugiados a Europa.

El portavoz comunitario adjunto Alexander Winterstein destacó en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE) que las declaraciones de las autoridades de Ankara, entre ellas el propio presidente turco, Recep Tayyip Erdoga, de que la UE no está cumpliendo su parte del acuerdo “no son verdad”. (EFE)

PERLA DE 34 KILOS, POSIBLEMENTE LA MAYOR DEL MUNDO

Bangkok.- Un pescador filipino ha guardado durante diez años una perla de ostra de 34 kilos que si se confirma su autenticidad se convertirá en la más grande descubierta en el mundo, por delante de la de Lao Tzu o perla de Alá, de 6,4 kilos, informan ayer medios locales.

El pescador encontró la perla en aguas de la isla de Palawan (oeste del país) y la conservó todo este tiempo debajo de su cama como un talismán, según el diario Inquirer. (EFE)

PAPA PIDE REZAR POR VÍCTIMAS SISMO EN ITALIA

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco decidió ayer no emitir la catequesis que tenía preparada para la audiencia del miércoles, y pidió a las personas reunidas en la Plaza de San Pedro que rezaran el rosario por las víctimas que ha causado el sismo en el centro de Italia.

Son más de cien muertos que ha provocado el sismo de 6,0 grados en la escala abierta de Richter que ha sacudido las provincias de Rieti, Ascoli Piceno y Perugia, y que ha destruido casi completamente localidades como Amatrice, Accumuli y Pescara del Tronto. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (617 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cooperativismo minero: ¿problema estructural?

[Flavio Machicado]

Silala, un tema pendiente

[Hernán Zeballos]

El candidato de los cocaleros

[Paulovich ]

Alertas tempranas

[Harold Olmos]

¡Nadie es dueño del país!

[Severo Cruz]

¿Agricultura familiar vs transgénica?

[Gary Antonio Rodríguez]

Hablemos de física y radioactividad


Sociales

"ÚNICO" GANADOR DE LA MEDALLA PLATINUM

Luis Pablo Granier, gerente General de Campos de Solana, y Joaquín Roda, viceministro de Turismo.


Portada Deportes

JPG (405 Kb)      |       PDF (266 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.14621 Bs.

Impunidad