Por Cepra Satelital 89.2 FM

Ariel Poma “En Directo”



El conductor del programa.

La revista En Directo, que dirige y conduce el periodista Ariel Poma, volvió a la radio esta semana. Luego de su difusión en Qhana 98.5 FM y Mar 100.3 FM del Grupo Fides, el nuevo ciclo del programa tiene como casa radial a Cepra Satelital 89.2 FM en La Paz y 100.9 FM en Cochabamba, y se emite de lunes a viernes, de 09:00 a 11:00 horas.

“En Directo se aboca a la información que se genera en nuestro país, pero también abre los micrófonos para la audiencia”, afirma Poma.

El programa nació el año 2004 y era fundamentalmente un espacio informativo de una hora. Evolucionó de la mano de Poma, quien el año 2010 decidió incorporar espacios de opinión pública “en vivo” que fueron muy bien recibidos por la audiencia.

“La producción fue enriquecida con el aporte de periodistas de diferentes medios de comunicación, quienes al sumarse al equipo de trabajo ayudaron a llevar al programa también a la televisión en ciclos intermitentes y sin alejarse del medio radial, donde adquirió características que marcan hoy su línea periodística. Ahora, la revista es un espacio de información, análisis y revelación de lo que hay detrás de la noticia en la voz de los protagonistas como principal fuente de información”, asegura el periodista.

Poma tiene más de 15 años de trayectoria y trabajó en varios medios de comunicación. Actualmente es Gerente General de la agencia de noticias A.P.G. Comunicaciones y preside la Asociación de periodistas independientes ASPIR.

El análisis que se efectúa en el espacio radial responde, según Ariel, al criterio de quienes necesitan apertura de los medios para manifestar su opinión, denuncia y/o aporte, pero “sobre la base sólida de la formación profesional de quienes dirigen este espacio”.

“Uno aprende cada día y si damos espacios de participación a la gente podemos rescatar cosas muy importantes de ello. Si bien informamos, no nos apartamos de la realidad de la gente y sus necesidades. Lo que queremos en este nuevo ciclo es brindar la información de la mano de fuentes creíbles, y acercarnos si no a la objetividad, pues a la precisión”, explica Poma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (408 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL URUGUAY

Juan Manuel Nungaray, jefe de Cancillería de la Embajada de México; Hesham Abdelwahab, embajador de la República Árabe de Egipto; Socorro Magno, y los embajadores de Argentina, Normando Álvarez; México, Héctor Velezzi; Japón, Kyoko Koga; Paraguay, Julio César Vera, y China, Wu Yuanshan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.14701 Bs.

Impunidad