Aprehenden a dos personas que operaban como falsos policías



Investigadores conducen a la mujer a dependencias policiales.

Dos personas, un varón y una mujer, fueron aprehendidos ayer en inmediaciones de Villa Fátima cuando trataban de atracar con falsas identidades a dos víctimas a las que pretendían introducir en un vehículo.

Juan Ugarte y Elena Torrez fueron aprehendidos ayer, luego de que se les sorprendidos tratando de secuestrar a dos jóvenes, que habían arribado recién de los Yungas, para robarles sus pertenencias, aduciendo ser oficiales de la Policía, vestidos de civil.

"Los delincuentes fingían ser funcionarios policiales y pretendían aplicar algún procedimiento (arresto) a sus víctimas, a los que pedían documentos y por la sospecha de un supuesto delito, pretendían conducir a sus víctimas algún lugar", detalló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gary Omonte.

Según el reporte preliminar, tres delincuentes varones en colaboración de la mujer trataban de introducir a los dos jóvenes a un vehículo blanco cuando otra persona se acercó a ellos y los alertó para impedir que se los lleven, afirmando que esos no eran policías.

Ante este hecho, los delincuentes se ponen nerviosos y se dan a la fuga, pero las personas que se encontraban en el lugar logran aprehender al chofer del vehículo y unas cuadras más allá a la mujer. Mientras los otros dos cómplices se dieron a la fuga.

Luego, los delincuentes con vehículo son conducidos a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde se realiza la investigación correspondiente sobre los antecedentes y la propiedad del vehículo.

El modus operandi de estos delincuentes, según Omonte, es el de detectar a personas que traen gran equipaje o aparentan llevar objetos de valor para sorprenderlas y llevarlas en el vehículo hasta un lugar distante donde proceden a despojarlas de sus pertenencias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad