Procesan a fiscal por no ser responsable con información



Fiscal Edwin Blanco.

El fiscal Boris Flores será procesado de manera interna por proporcionar datos de manera “no responsable”, en el caso de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, confirmó el fiscal departamental, Edwin Blanco.

“Parece que hubo un exabrupto, un lapsus calamis (error involuntario) con el fiscal Boris Flores que dio un numero de 18 personas con orden de aprehensión, cuando no hay una lista oficial de personas aprehendidas”, declaró Blanco.

Por otro lado, aclaró que aún no se ha apartado del caso a Flores y se espera a éste presente un informe y luego de su análisis, se verá cual será el procedimiento que se aplicará.

Por ahora, aclaró que solo existen 9 personas con detención preventiva, imputadas por los delitos de asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia de explosivos y atentado contra miembros de seguridad del Estado.

“Queremos aclarar que no existe lista oficial de los más buscados, si vale el término, sino tenemos únicamente una investigación y sí existe más elementos para cautelar a otros, lo haremos en el marco de la legalidad”, señaló. El proceso contra Flores fue ordenado desde Sucre, por el fiscal general Ramiro Guerrero.

En lo que va de la semana se informó que dentro los supuestamente 18 personas con orden de apremio, el presidente de la cooperativa Siglo XX, de Potosí, habría amenazado a la autoridad a través de una radio y que ahora estaba prófugo.

Las investigaciones avanzan, y la defensa de los cooperativistas mineros detenidos, esperan que haya también celeridad en el caso de la muerte de los tres cooperativistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad