‘Mi amigo el dragón’:

Robert Redford se rinde a la magia de los niños



A punto de cumplir 80 años y reverenciado como una leyenda incontestable de la gran pantalla, Robert Redford, al frente como actor de la nueva versión de Mi amigo el dragón, alabó la magia propia del mundo de los niños.

“Creo que ‘magia’ es una palabra maravillosa y me parece que es parte del vocabulario del cine. Creo que (la magia en el cine) debería conservarse”, explicó Robert Redford en un encuentro reducido con la prensa en el que participó Efe.

“Creo que unir realidad y fantasía es genial y eso es lo que definitivamente intenta hacer Mi amigo el dragón,”, añadió el intérprete sobre la cinta bajo las órdenes del director David Lowery y con la intérprete Bryce Dallas Howard en su elenco.

El clásico de Disney Mi amigo el dragón (1977), un musical que combinaba animación y actores reales, vuelve a la vida con una película muy diferente que, según dijo su director, “usa el mismo título pero cuenta una nueva historia”.

Esta reinterpretación de Mi amigo el dragón, un largometraje de factura clásica y con el aroma de las viejas historias de aventuras para toda la familia, presenta a Pete (Oakes Fegley), un niño que, tras perder a sus padres en un accidente de automóvil, sobrevive durante años en el bosque junto a Elliot, un adorable y cariñoso dragón que parece más un gigantesco peluche que un monstruo.

Las leyendas acerca de un misterioso dragón oculto entre la naturaleza que se contaban en los pueblos de alrededor cobrarán, de repente, un significado muy real cuando los forestales encuentran a este “niño salvaje” que sólo habla de su mejor amigo Elliot.

Para Redford, que se pone en la piel de un hombre que se ha pasado la vida asegurando que el dragón existe, el filme pone énfasis en mirar “más allá de lo que está frente a ti” y observar lo que parece invisible, algo que, en su opinión, es “muy saludable”.

“Creo que la tecnología ha estrechado nuestra mirada. Ahora nos perdemos la naturaleza en su ‘estado natural’ y tenemos que verla reproducida en nuestras pantallas. Es algo que me causa tristeza”, argumentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (367 Kb)


Publicidad

Sociales

TARIJA VIVIRÁ LA FIESTA GASTRONÓMICA TAMBO

El Burgomaestre tarijeño junto a los representantes de MIGA.

LA RIQUEZA CULTURAL CHINA A TRAVÉS DEL CINE

Ana Calderón, Jésica Ambrosini, Juan Miguel Miranda, Andrés Zaratti, el embajador Wu Yuanshan y su esposa Jin Yinghua.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.14888 Bs.

Impunidad