Desprecintado de oficinas ediles

Comuna tardará dos semanas para verificar documentación



El edificio municipal fue saqueado y quemado el pasado 17 de febrero.

La alcaldesa Soledad Chapetón anunció que la Comuna alteña tardará aproximadamente dos semanas en el proceso de recuperación y cualificación de documentos perdidos durante la quema y saqueo del edificio edil en febrero pasado.

Cabe recordar que el pasado viernes, la Fiscalía ordenó el desprecintado del edificio.

Según la explicación de la primera autoridad del Municipio, ahora lo que viene es la organización institucional, con la finalidad de que se pueda evidenciar cómo y en qué estado se ha podido recibir estos ambientes, entrega que fue efectuada por parte del Ministerio Público mediante el fiscal Paúl Miranda.

“Lo que nosotros hemos hecho es la toma de imágenes de cómo hemos recibido por parte de la Fiscalía todos los ambientes y el mismo edificio y a partir de hoy ya se está efectuando el recojo de toda la documentación y posteriormente activos fijos realizará una recopilación de todos el inmueble y equipos de computación que podrían haber quedado”, señaló la alcaldesa Chapetón.

Con la finalidad de que cada funcionario que trabajaba en las diferentes oficinas, lo que alcanza a 250 trabajadores, se realizará un cronograma para el ingreso, en este sentido y de esta forma cada uno de ellos podrá recoger la documentación que todavía puede ser utilizada, tomando en cuenta que la falta de muchos de estos papeles obstaculiza los trabajos que se realizan en el municipio.

En el caso del despacho de la alcaldesa Soledad Chapetón, se tiene conocimiento de que todavía esta oficina quedó precintada, al igual que el servicio higiénico donde fueron encontrados algunos cuerpos el día de la quema de este edificio el pasado 17 de febrero.

DECISIÓN LEGAL

Por su parte, el capitán Dorian Ulloa, quien se encontraba con detención domiciliaria luego de las investigaciones que efectuó el Ministerio Público, al haber logrado una libertad pura y simple, logró retomar sus funciones como Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio.

Sin embargo, este hecho fue calificado como político por algunos representantes del Concejo Municipal, a lo que Ulloa salió al paso para señalar que su libertad, luego de haber estado detenido ilegalmente es un hecho legal logrado por su defensa.

“No estamos hablando de un hecho que se ha suscitado hace dos días ni tres meses, sino, mi libertad se debe a una investigación de más de siete meses cuando quemaron las oficinas de la Alcaldía, por eso no podemos calificar de decisión política, sino legal desde todo punto de vista, por lo que estamos volviendo a reforzar el trabajo de la alcaldesa Chapetón”, manifestó Ulloa.

Mientras que, al referirse al retorno a su despacho, la autoridad, señaló que el trabajo pendiente fue efectuado por personal de reemplazo durante todo este tiempo.

“El trabajo no la hace la persona, sino todo es un proyecto que ya se tenía desde el ingreso al municipio de la presente gestión de nuestra Alcaldesa, lo que nos ha permitido volver a retomar de forma rápida y encaminarnos en nuestro trabajo”, explicó Ulloa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.15151 Bs.

Publicidad