Caso Katanas

Fiscalía sospecha de viajes de Marco Cámara a Paraguay



Marco Cámara fue trasladado del Hospital Metodista hacia el penal de San Pedro.

De acuerdo con el reporte de Migración, el exdueño del club nocturno Katanas realizaba constantes viajes al Paraguay, donde tiene una denuncia por trata de una menor de edad, hecho que resulta sospechoso, según el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

IMPRECISIONES

“Tengo entendido que la frecuencia (de viajes) era principalmente a Paraguay, y la frecuencia, era, a ver, un aproximado, déjeme pensar…yo diría que era muy frecuente ¿no?”, fue la respuesta que dio el fiscal Blanco, al ser consultado sobre el reporte de migración del exdueño del Katanas.

Pese a la visible falta de datos, Blanco sostuvo que no era común que una persona viaje con tanta frecuencia al Paraguay y que no pueda justificarse. No descartó que se pueda solicitar informes o coordinar el trabajo de investigación con embajadas de los países a los cuales esta persona viajó.

Por otro lado, sobre la investigación del origen y la cantidad de inmuebles y dinero que tiene Cámara, el fiscal solo respondió con un escueto “estamos en proceso de investigación”.

PAÍSES

Por su lado, Paola Barriga, abogada de Noemí Cámara, hija del imputado, precisó que según el informe de la “Cámara Hotelera de La Paz”, las mujeres que eran traídas por Cámara y su administrador, Gustavo Fernández, procedían de Cuba, Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela, entre otros.

También recordó que la fiscal Mónica de la Riva mencionó en audiencia que, en el allanamiento a su negocio se encontraron libros de registros de pagos a supuestos funcionarios de la Alcaldía, Migraciones, además que se tiene audios que comprometen con nombres a los mismos.

El fiscal Blanco señaló que no se tiene cuantificado el número de audios ni puede mencionarse la procedencia, pero que los mismos estarían siendo sometidos a pericias.

Por otro lado, se informó que se conformó una comisión de fiscales, integrada por Mónica de La Riva, Karina Cuba y Daniel Ayala.

TRASLADO

Ayer en la tarde, Marco Cámara fue trasladado del Hospital Metodista hacia el penal de San Pedro.

Antes de salir del hospital denunció que recibe amenazas de los hermanos Córdova, de quienes dijo que tienen la intención de monopolizar el negocio de los centros nocturnos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad