“Yacu” por el Ballet Folclórico Ave María



Un número de danza del elenco estudiantil.

El Ballet Folclórico Ave María invita a vivir una aventura dancística denominada “Yacu” este domingo 9 y lunes 10 de octubre, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Es para nosotros una alegría llegar a este momento después de varios días de trabajo. Yacu significa agua, es un elemento purificador y en danza los movimientos del cuerpo representan a las ondulaciones del agua”, dice Miguel Mérida, director y coreógrafo del ballet.

La destreza de 40 bailarines se manifestará en “danzas internacionales que hacen referencia al agua, en folclore con un cuadro de Cochabamba, que hace alusión a la escasez del agua, y la leyenda del Jichi, que se refiere al oriente boliviano”, menciona.

El objetivo de la obra es “reflexionar sobre el cuidado y buen uso del agua en todo el mundo”. “Es por eso que en esta ocasión rescatamos la danza de las balsas de totora en homenaje a aquellos hombres y mujeres que construyen y construyeron grandes embarcaciones, como Porfirio Esteban y su familia en Huatajata, para navegar en el mundo. Lo que llama la atención es que en la Isla Suriki ya no se construye más estas balsas y nuestro lago Titicaca se encuentra muy contaminado, para todos ellos nuestro homenaje con esta danza”, expresa Mérida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (357 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÍA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COREA

Un brindis de honor con el Canciller y el Ministro de Obras Públicas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15557 Bs.

Impunidad