ZONA PELIGROSA

El Serrucho


SERRU-VIRAL

Esta semana fui gratamente sorprendido con los resultados de una de las nuevas creaciones de Los Kjarkas, pues su canción “Yo no he nacido para sufrir”, cuyo vídeo está en YouTube en el link: https://www.youtube.com/watch?v=9UpqcSCuq5g, al cierre de la edición de este suplemento, se acercaba a las 300.000 visitas. Sí, leyeron bien, casi un tercio de millón de visitas y a poco más de un mes de haber sido subido a la red.

En un país donde cualquier X se considera “youtuber” con 1.000 visitas, es más que obvio que Los Kjarkas lo están haciendo muy bien con el nuevo disco y ojo que es apenas el comienzo. Pero ya entrando en materia, el tema tiene una letra simple, pero que encanta y el vídeo es un encuentro de baile y tradición, vestimenta y ambientación acorde al pegajoso ritmo del huayño... en resumen, un excelente trabajo. Por eso, felicidades a los Kjarkas porque con este vídeo, tema y disco ya tienen toda nuestra atención.

EL NUEVO RETO DE “PRISCI”

“Hoy me toca cerrar una etapa muy linda de mi vida profesional como productora y conductora del Levántate Bolivia. Gracias a todos mis compañeros que me apoyaron en este sueño que luego se convirtió en realidad. Comienzo un nuevo reto, que es la producción y conducción del Todo A Pulmón. Ahora me toca acompañarlos antes de que se duerman. ¡¡¡Gracias por la confianza depositada en mí!!!! Extrañaré a los madrugadores”, fueron las emotivas líneas que Priscilla Quiroga puso en su cuenta de Facebook, las mismas que se volvieron virales en minutos y que me tomo el atrevimiento de hacer eco.

Desde hace tiempo que vengo destacando el trabajo de “Prisci” en el ámbito noticioso y ahora que se estrenó como productora y conductora del Todo A Pulmón... sólo me queda desearle éxitos a ella y a Cadena A. Esperemos que la competencia en este horario, entre tantas buenas opciones periodísticas, pueda hacer que el telespectador no recurra a la televisión por cable y regrese a lo que es nuestro, a nuestra tele de cada día.

¿NADA PASA EN ORURO?

Mis fieles y quirquinchos “serruchadores” se preguntan si Oruro es motivo de noticia, porque según el corresponsal de una radio a nivel nacional de ese departamento, lo único que se puede “informar” desde la capital del folclore de Bolivia es acerca de concursos de empresas privadas o actividades de grupos pequeños..., pero de economía, desarrollo, política, deportes, etc., de la capital del Pagador nada hay en los despachos de dicho “periodista”.

¿Qué está pasando?, ¿no hay verdaderamente material noticioso en Oruro?, ¿el corresponsal no se mueve?, ¿no hay supervisión de sus jefes?

Sea la respuesta que fuere, muchos orureños lamentan que los despachos desde la tierra que los vio nacer no reflejen TODO lo que sucede en ese rincón patrio y que merece un amplio trabajo periodístico.

MARÍA RENÉ ES ATB

Debo aplaudir en nombre de mis “serruchadores” que la Red ATB haya tenido la acertadísima idea de permitir que mi querida María René Duchén regrese a sus pantallas, un retorno que, sin duda, dio de qué hablar y emociona porque la presentadora volvió a su “casa”.

Anoticiando es el espacio donde ya podemos ver a “Maricha”, así que la preocupación porque la experimentada periodista podría tomarse vacaciones largas a indefinidas, luego de su salida de Cadena A, ha cesado. Hoy celebramos y felicitamos a ATB por el nuevo ciclo de Anoticiando, esperando que María René siga haciendo el periodismo al que nos tiene acostumbrados.

EL EQUIPO DEPORTIVO

El anuncio de que El Equipo Deportivo estará en RTP cayó muy bien a los seguidores de Marco Tarifa, quien aparecerá desde noviembre por las pantallas de ese canal brindándonos, como siempre, la información más centrada de los deportes a nivel nacional e internacional.

Me “chismearon” que Sergio Reyes se quedará en Televisión Universitaria, sin embargo, al Equipo Deportivo se unió mi querido “Chipi” Caballero, tremendo refuerzo para este programa que promete ser un duro rival en la competencia deportiva.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

9 de octubre

Daniel Dueñas, presentador de UNITEL en Santa Cruz.

Marco Antonio Noriega, conductor de Viva la Salsa.

Ana María Álvarez, directora de Golondrinas Teatro.

Daniela Gamarra, periodista independiente.

Daniela Sanka, trabaja en Radio Show

11 de octubre

Christian Benítez, cantautor del dúo Negro y Blanco

Claudia Mansilla, ex presentadora de TV.

“Charito” Sirpa, experimentada mujer de radio.

Gonzalo Mejía, presentador de Palenque TV (foto).

Germán Salamanca, director de Guía del Deporte.

Willy Claure, infatigable impulsor de la cueca boliviana.

Aniversario del grupo Voces Morenas.

Día de la Mujer Boliviana.

12 de octubre

Martín Torrejón, productor y gerente de SI-B Producciones.

Mónica Taboada, presentadora en Abya Yala TV.

13 de octubre

Norma Ponce, cantante de Los Chévere.

Javier Altamirano, hombre de radio y TV.

Frannk Patzi, fotógrafo y cantante del grupo Maldita Bendición.

Oscar Peña, integrante del grupo Luna Cruel.

Melardo Luis (Ricky) Morales, ex bailarín del Mix Up.

Andrea Sanzetenea Salazar, ex integrante también del Mix Up.

Fabiana Álvarez, Reina Teen La Paz 2016.

14 de octubre

Amy Tovar, modelo independiente.

15 de octubre

Gabriela Arce, bailarina y ex presentadora de televisión.

Paola Pascuali, integrante de Diverso.

Omar Ríos, cantautor del grupo Deszaire.

Orlando Linares, periodista deportivo.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (357 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÍA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COREA

Un brindis de honor con el Canciller y el Ministro de Obras Públicas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15557 Bs.

Impunidad