Djokovic y Serena muestran su fuerza

El serbio, vigente campeón del Abierto de Australia, y la tenista estadounidense volvieron con victoria a las pistas de Melbourne, superando al español Verdasco y la suiza Bencic.


El tenista serbio Djokovic en acción, ayer se impuso sin problemas al español Fernando Verdasco, en su debut.

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams irrumpieron con fuerza en el Abierto de Australia, con sendas victorias ante el español Fernando Verdasco y la suiza Belinda Bencic en una jornada en la que el termómetro marcó 35 grados.

Djokovic inició la captura del séptimo título en Melbourne con una victoria sin concesiones ante Verdasco, por 6-1, 7-6 (4) y 6-2, mientras que Serena comenzó el asalto de su Grand Slam número 23 al derrotar a Bencic por 6-4 y 6-3.

Con pocas fisuras en su juego y aprovechando los numerosos errores del madrileño, Djokovic sentenció el partido en dos horas y 20 minutos, olvidando los malos momentos que Verdasco le hizo pasar en Doha hace un par de semanas, cuando el español dispuso de cinco puntos de partido para derrotarle.

“Me siento como en casa”, dijo Djokovic al finalizar el encuentro. “Tengo muchos e increíbles recuerdos que vienen de nuevo cada vez que aterrizo aquí”, añadió, para meterse de nuevo al público en el bolsillo con una frase recordando a su hijo: “le echo de menos. Su cosa favorita es su padre”.

Por otra parte, la seis veces ganadora de este torneo, derrotada en la final del 2016 por la alemana Angelique Kerber, Serena necesitó 79 minutos para doblegar a Bencic, la promesa suiza, y avanzar a la segunda ronda donde se enfrentará contra la veterana checa Lucie Safarova, que derrotó a la belga Yanina Wickmayer, por 3-6, 7-6 (7) y 6-1, tras salvar nueve bolas de partido.

“Hoy es el Día de Martin Luther King, y es importante difundir el mensaje de la igualdad, que es algo de lo que habló mucho, y trató de difundir mucho, es igualdad y derechos para todos”, dijo la tenista estadounidense.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17663 Bs.

Publicidad