[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Por qué algunas personas son desordenadas?

“Elija usted las cosas que usted quiere leer cuando se encuentre tranquilo y relajado”

El mundo en que vivimos o que pensamos como externo se corresponde siempre con nuestra manera de pensar y con las creencias que tenemos respecto a nosotros mismos.

Nuestro proceso pensante es lo que se manifiesta siempre como nuestro mundo exterior y si nuestros pensamientos son desordenados, nuestro mundo así como nuestras experiencias serán también desordenadas.

La inteligencia de nuestro ser interno necesita de datos precisos y ordenados para experimentar esta vida en su nivel más alto y en su nivel más veraz; cuando nuestros pensamientos que son imágenes mentales, sonidos y sensaciones en esencia, están desordenados, nuestra inteligencia interna tarda demasiado tiempo en buscar los datos que necesita para lograr sus objetivos y si el desorden es grande, el resultado es el bloqueo, la incapacidad, la frustración y el descontento interior.

Cuando aprendemos a conservar la idea de orden y del verbo “ordenar” aprendemos también a crearnos ciertos pensamientos llamados “criterios de clasificación” para conocer una lista de los pensamientos más importantes de nuestra vida a los que llamamos “nuestros valores”.

Cuando hacemos una lista de todos nuestros pensamientos, desde los más importantes hasta los menos importantes, llegamos a conocer nuestra primera lista de valores que es la lista que guía nuestra vida.

Esa nuestra lista de valores nos muestra como un mapa interno algunas condiciones favorables o desfavorables de nuestra vida y podemos buscar en esa lista si existe la idea de ser ordenados y si tenemos el poder de ordenar cualquier pensamiento, cualquier idea y por supuesto cualquier cosa física también.

Se dice que el orden es la primera ley del cielo y yo podría añadir que el orden es la primera ley de las personas que quieren triunfar en esta vida.

Para poder ordenar nuestro mundo físico, debemos aprender a ordenar nuestra mente creando nuestra primera lista de valores que nace de la siguiente pregunta que debemos hacernos a nosotros mismos y escribir a continuación esa lista hasta conocer por lo menos los diez pensamientos más importantes que rigen nuestra vida, la pregunta es:”¿Cuál es el pensamiento más importante de mi vida o qué es para mí lo más importante en esta vida?”

Cuando las personas se toman el trabajo de hacer su primera lista de valores, descubren las razones por las cuales su vida es como es en todos los sentidos; esa lista nos puede revelar por qué nuestra economía es como es, también nos puede revelar por qué tenemos problemas con nuestra pareja o con nuestros hijos en caso de tenerlos y también nos puede revelar por qué estamos estancados en la vida y por qué no avanzamos como deberíamos hacerlo; así que ya lo sabe, en el primer momento disponible que tenga, confeccione su primera lista de valores y después de hacer eso, propóngase ordenar el diez por ciento de su habitación o cuando menos de su mesa de noche; nos vemos en el artículo de mañana.

Sugerencia: Cuele o pegue la fotocopia del presente artículo en dos lugares de su casa en los que usted o sus seres queridos estén con cierta frecuencia para que puedan leerlo con cierta regularidad; saludos.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado con confianza (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando uno se decide a resolverlos de verdad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (313 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Uso de dineros privados para objetivos dudosos

[Luis Antezana]

Escobitas nuevas

[Paulovich ]

Sobre mojado, llovido…

[Gary Antonio Rodríguez]

EL TSE y su responsabilidad histórica

[Mario Alfonso Ibañez]

Antes y después

[Álvaro Riveros]

Evitar la depresión por desempleo


Sociales

GANADORES DE "LETRAS E IMÁGENES DE NUEVO TIEMPO"

Cergio Prudencio, Nayel Afcha, Carlos Diez de Medina, José Bedoya, Alexandra Maldonado, Fabricio Callapa, Japhet Alfonso Rivas y Leonardo Nicodemo.

PREMIER DE MOANA EN EL MEGACENTER

Ariel Rodríguez, Valeria Oropeza, Melanie Raldes, Carla Velarde y Eduardo Gutiérrez.


Portada Deportes

JPG (504 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17847 Bs.

Impunidad