El Papa se emocionó con música chiquitana


La Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana Hombres Nuevos ofreció ayer un exitoso concierto de música barroca ante el Papa Francisco y unos 8.000 fieles que colmaban una sala del Pablo VI del Vaticano. “¡Ustedes tocan muy bien!” exclamó el Papa al terminar el concierto.

Terminada la presentación, los miembros de la orquesta conversaron con el Papa e incluso se sacaron selfis con él.

Los 25 jóvenes y niños interpretaron música barroca chiquitana delante del Papa Francisco, que se mostró emocionado con la presentación, según se muestra en un video enviado por uno de los músicos.

“¡¡Que honor, 8.000 fieles en la audiencia del Santo Padre, reconociendo los 25 años de amor, trabajo y compromiso del Monseñor Nicolás Castellanos de la Fundación Hombres Nuevos en Bolivia, junto al Ensamble Hombres Nuevos!!”, informó en su cuenta de Facebook Jorge Luis Molina, uno de los integrantes de la orquesta.

Los 16 jóvenes y nueve niños son miembros de la Orquesta Hombres Nuevos de Santa Cruz, que reúne a músicos de diversas orquestas y coros de la Chiquitanía y Santa Cruz de la Sierra, como el Coro Infantil Municipal Voces del Cielo, Coro Municipal Infantil de San Ignacio de Velasco y el Cuarteto Coral de la UEB.

La visita de la Orquesta a Roma fue gestionada por el embajador de Bolivia ante el Vaticano, Julio César Caballero, mediante una invitación dirigida al padre Castellanos, presidente de la fundación Hombres Nuevos, en reconocimiento a su labor. (ANF)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (313 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Uso de dineros privados para objetivos dudosos

[Luis Antezana]

Escobitas nuevas

[Paulovich ]

Sobre mojado, llovido…

[Gary Antonio Rodríguez]

EL TSE y su responsabilidad histórica

[Mario Alfonso Ibañez]

Antes y después

[Álvaro Riveros]

Evitar la depresión por desempleo


Portada Deportes

JPG (504 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17847 Bs.

Impunidad