Concejal plantea veinte observaciones a contrato con La Paz Limpia

• El alcalde Luis Revilla señaló que el contrato con LPL y sus antecedentes ya fueron remitidos a la Contraloría y al Viceministerio de Transparencia


Alcalde Revilla descalificó cada una de las observaciones al contrato con La Paz Limpia emitidas por la oposición municipal.

El contrato por el servicio de aso urbano, suscrito entre la Alcaldía de La Paz y la empresa accidental La Paz Limpia (LPL), tendría al menos veinte irregularidades, según el concejal de la minoría opositora, Jorge Silva, quien planteó la necesidad de una auditoría al proceso y cumplimiento de contrato, mientras que el oficialismo municipal descalifica cada una de las observaciones.

A decir del concejal, las observaciones formuladas al contrato entre la comuna y LPL verifica responsabilidades en contra de autoridades del Ejecutivo Municipal, por lo que su remisión a la Contraloría General del Estado (CGE), al Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social tiene por objeto dar continuidad a las investigaciones iniciadas a todo proceso de licitación y contratación de aseo urbano.

Al respecto, el alcalde Luis Revilla señaló que el contrato con LPL y sus antecedentes ya fueron remitidos tanto a la CGE así como a las diferentes instancias de verificación de la legalidad y transparencia de los actos públicos.

La autoridad edil refirió que el contrato con LPL es uno de los más controlados en su procedimiento legal, administrativo y ahora técnico por parte de la propia comuna para verificar el cumplimiento de las especificaciones del requerimiento, según la licitación. “Las observaciones efectuadas por el concejal debería efectuarlas cuando se trató en el Concejo Municipal, pero no asistió a la sesión”, remarcó.

OBSERVACIONES

Las observaciones formuladas por el concejal Silva, a partir de la renuencia del Ejecutivo edil a crear la empresa municipal de aseo urbano según la Ordenanza Municipal 503/2014, establece la realización de una licitación extemporánea llevando a la comuna a realizar un gasto de $us 19.019.9 millones que pudo ser inversión en una empresa de aseo urbano propia.

Según Silva el contrato librado entre la alcaldía y LPL no contaría con la respectiva póliza de seguro de cumplimiento de contrato, 7% del total de la licitación que asciende a Bs 230.6 millones en inversión en equipamiento y 7% de garantía de cumplimiento de contrato en la etapa de operación según los tipos de servicios y escala de tarifa establecida en diez ítems.

Sobre este asunto, el alcalde de Revilla presentó la Póliza de Garantía de Cumplimiento de Contrato de Servicios, emitida por Seguros Alianza por Bs 16.146.4 millones con vigencia al 19 de octubre de 2017.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18936 Bs.

Publicidad